Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANIDADES

ENSAYOS: 1. Modelo de desarrollo humano 2. Naturaleza del ser humano 3. Potencial humano y crecimiento personal.

UNIDAD I

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA TECNOLOGICA DE COLOMBIA TECNOLOGIA EN ELECTRICIDAD DUITAMA2010
HUMANIDADES

ENSAYOS: 1. Modelo de desarrollo humano 2. Naturaleza del ser humano 3. Potencial humano y crecimiento personal.

UNIDAD I

PRESENTADO A: JORGE OCHOA LANCEROSPRESENTADO POR: DAVID LEONARDO CARDENAS CELY CODIGO: 200822060
CORREO: Komotu2100@hotmail.com
TEL: 3138387525

FECHA DE ENTREGA: 11/SEP/2010

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA TECNOLOGICA DE COLOMBIA TECNOLOGIA ENELECTRICIDAD DUITAMA 2010
ENSAYO ARGUMENTATIVO:

“Un ensayo argumentativo es un escrito en el que elautor intenta llegar a una conclusión después de haber evaluado honestamente una postura sobre un tema de debate, tomando en cuenta todas las evidencias posibles. También enfocándose que el lector comprenda de una manera mejor lo leído”.

1. MODELO DE DESARROLLO HUMANO

INTRODUCCION

Con este tema sobre cuál sería el mejor modelo a seguir para un desarrollo humano ya sea en elámbito social, como en el intelectual pues como yo pienso desde mi punto de vista como estudiante es llevando un camino de descubrimiento, de crecimiento y de humanización haciendo que este sea un esfuerzo de los hombres para conquistarse a sí mismos, atreves de una iluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad, esto llevando a que el hombre tenga como resultado un amor y apreciopor los demás.

CUERPO DEL ENSAYO

En la vida de todo ser humano si acepción alguna todos deben tener los llamados valores los cuales manifiestan en actitudes y grandes habilidades que, conjuntadas, son las que permiten lograr las capacidades y competencias requeridas en lo social y cultural para todo ser humano. En la vida de todo ser humano también existen megahabilidades las cualesfacilitan un trabajo científico en el ser humano en el desarrollo de un pensamiento, inquisitivo, lógico y crítico el manejo de lenguajes y el dominio de disciplinas. Un desarrollo humano integral, finalmente, debe cubrir todas las posibilidades de crecimiento. Por lo general la escuela o la empresa se preocupan por los aspectos cognoscitivos o racionales. Aunque hay factores importantes para que selleve a cabo un buen modelo de desarrollo humano uno de los más importantes es el aprendizaje de los valores y de las actitudes en un proceso lento y gradual, en el que influyen distintos factores y agentes. Aunque los rasgos de personalidad y el carácter de cada quien son decisivos, también desempeñan un papel muy importante las experiencias personales previas, el medio donde crecemos , lasactitudes que nos transmiten otras personas significativas, la información y las vivencias escolares, los medios masivos de comunicación etc. Con esto llegamos al final de este interesante tema el cual es muy importante para cualquier ser humano, así dándole pautas para poder desarrollar un buen modelo de desarrollo humano. En una sociedad, los valores expresan el perfil de hombre resultante de un...
tracking img