Mantenimientos de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de prueba para la tarjeta madre y componentes.

Para poder hacer un buen diagnostico a la tarjeta madre es muy importante tomar en cuanta cada uno de los pasos que se mencionan a continuación para poder averiguar y solucionar los problemas que puedan existir.

• Cuando se tiene algún problema donde se sospecha de la tarjeta madre, como por ejemplo, que no se pueda ver una imagenen el monitor, se debe de probar la tarjeta madre fuera del gabinete para asegurarnos que no haya un falso contacto entre la tarjeta y el gabinete.

• También podemos resolver varios problemas desconectando el cable de corriente de la fuente y presionando el botón de encender por varios segundos. Esto ayuda a descargar la corriente en los capacitares de la tarjeta madre.

•Desconectar todos los dispositivos de la tarjeta madre y solo deja los necesarios para iniciar el sistema operativo, así como la RAM, la tarjeta de video y el disco duro principal. En las situaciones donde no enciende el monitor, es preferente desconectar todo. Una prueba básica para ver si la tarjeta madre está viva y respondiendo adecuadamente, es desconectar un chip de RAM y encender lacomputadora. Si todo está conectado correctamente y la tarjeta madre está en buenas condiciones, se deben de escuchar unos pitidos.

• No hay que olvidarnos de uno de los pasos más básicos: Reiniciar o Actualizar el BIOS

• Hay que probar otros dispositivos con la tarjeta madre, qué funcionan como (RAM, Disco Duro, Tarjetas de video, sonido, LAN, modems, etc.)

• Y por ultimoutilizar PC-Check, también incluido en Hiren's Boot CD.

Métodos de prueba para la fuente de alimentación.

Lo primero que se debe de hacer para verificar si una fuente de poder funcione y este en buenas condiciones, se debe de observar que este circulando el aire correctamente y que no se esté sobrecalentando.

Cuando una fuente de poder está dañada puede afectar todos los aparatos que esténconectados a ella. Para evitar esto puedes observar los voltajes con un multímetro, o puedes entrar al BIOS y monitorear los voltajes. En la actualidad existen aparatos en los cuales se conecta a la fuente de alimentación y puedes ver el voltaje de los diferentes dispositivos como: procesador, tarjeta de video etc. Aunque los voltajes pueden ser diferentes en cada equipo es importante buscar cuales el voltaje de cada dispositivo de tu equipo para tener una idea más concreta de la toma de corriente de tu maquina.

Análisis de servicios iniciales.

Los servicios iniciales son programas o aplicaciones que son cargadas por el sistema operativo. Estas aplicaciones se encuentran corriendo en un segundo plano llamado (Background).

Cuando se lleva a cabo la instalación, se instala y seejecuta una cierta cantidad de servicios, que dependiendo del equipo o de nuestras necesidades, podemos necesitar todos o no.

Análisis de otros componentes registrados al inicio.

Estos son algunos de los análisis de otros componentes que son registrados al inicio y que son importantes para el funcionamiento del sistema operativo.

• Base de datos jerárquica central.

•Información necesaria para la administración del sistema.

– Perfiles de Usuarios

– Hardware

– Software

Dispositivos apuntadores.

Estos dispositivos son componentes del hardware que permite al usuario introducir datos de espacio a una computadora. Los sistemas (CAD), y los equipos llenos de interfaz gráfica de usuario (GUI) permiten al usuario controlar los datos del ordenadorusado movimientos físicos del dispositivo tales como: (apuntar, clic, arrastrar), principalmente lo hacemos moviendo un mouse de mano. Los movimientos del periférico son mostrados en la pantalla como movimientos del puntero o cursor, y otros cambios visuales.

Teclados.

Es una entrada de datos mostrados en pantalla, este dispositivo se utiliza para introducir datos por excelencia y es el...
tracking img