Mantenimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Sirve para prevenir algún mal funcionamiento en nuestro hardware o software.
En hardware lo que haremos es limpiar todo el interior del PC desmantelándolo, (se recomienda que cuando quites una pieza la etiquetes con alguna cinta masquin o algo con alguna pista o característica en el cual valla esta pieza) . primero que nada nos aseguramos de que el equipo estedesconectado y usemos una pulsera anti-estática (si no contamos con una tocando la caja de sistema CPU nos descargamos de la estática) esto evita que exista algún daño en algún dispositivo.
Proseguimos a limpiar con aire comprimido o con una pequeña brocha hasta remover todo el polvo, proseguimos a instalar todo como estaba y listo en cuanto a hardware es todo.
En software lo que haremos es solo laliberación de espacio en disco, una desfragmentación de disco, escaneada contra virus, y algún scandisk
  * el scandisk sirve para verificar si el disco duro tiene algún defecto
* el desfragmentador sirve para hacer que nuestro computador ordene los archivos de manera a que aumente la velocidad al abrir programas o archivos. Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se puedenevitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. Se explicará como realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendo periféricos comunes.
MANTENIMIENTO CORRETIVO 
El mantenimiento correctivo como su nombre lo indica sirve para corregir algún error en nuestro hardware o software
por ejemplo sinuestro disco duro se descompuso o la fuente de poder se quemo entre otras ( lo mas recomendable es reemplazar por dispositivos nuevos ya que estos tienen garantía y es menos probable a que se descomponga luego de instalarlos además muchas veces es mejor adquirir un nuevo que mandar a reparar el antiguo)
mientras en software lo único que se hace es reinstalar o reparar programas que dejen defuncionar o el sistema operativo si es que tenemos una infección masiva de virus en si es instalar software para corregir los errores causados.. en ambos tanto en mantenimiento preventivo y correctivo se recomienda hacer backups (copias de seguridad de nuestros archivos) para evitar la perdida indeseada de datos.
HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx,de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol izó propílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.
MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD CENTRAL. MANTENIMIENTO DE LAS TARJETAS PRINCIPAL Y DE INTERFACE
Al destapar la unidad central debemos tenerdesconectados lodos los dispositivos tanto los de potencia como los de comunicación, No olvide organizar los tomillos a medida que se van retirando. §No haga fuerzas excesivas para retirar la tapa de la unidad central. Haga un análisis de la forma en que ésta se encuentra ajustada de tal modo que no se corran riesgos de daño en algún elemento. §El mantenimiento esté funcionando correctamente y adicionalmente,detectar alguna falla que deba corregirse. Con estos procedimientos previos se delimita el grado de responsabilidad antes de realizar el mantenimiento en caso de que algo no funcione correctamente. §El siguiente paso es retirar las tarjetas de interface (video, sonido, fax-módem, etc.), figura 1. Es muy recomendable establecer claramente la ranura (slot) en la que se encuentra instalada cada unapara conservar el mismo orden al momento de insertarlas. §El manejo de las tarjetas electrónicas exige mucho cuidado. Uno de los más importantes es utilizar correctamente una pulsera antiestática con el fin de prevenir las descargas electrostáticas del cuerpo.
LIMPIEZA DE LA FUENTE DE PODER
Una de las partes en donde se acumula más polvo es el ventilador de la fuente de poder. Para eliminarlo,...
tracking img