Mantenimienyo industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de una Lavadora Automatica
La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en una casa. Su buen cuidado y mantenimiento aumentan suduración y hacen más eficiente su uso.
En primer lugar, la elección del sitio donde se instalará es muy importante. Debe estar en un ambiente que no sea muy húmedo, ya que esto puede afectarlaseriamente. El piso debe ser firme, y no en tarimas con movimiento. La ficha eléctrica que alimentará al lavarropa tiene que estar en perfectas condiciones, y el cable tiene que ser delgrosor suficiente y con tierra. No se recomienda utilizar alargadores. La entrada de agua tiene que tener una llave de paso independiente para este aparato. El desagüe debe estar a la altura queel fabricante recomienda.
En general todas las máquinas tienen dos filtros. El primero filtra al agua que entra, de modo de impedir el ingreso de impurezas. El segundo, normalmente en laparte frontal del equipo, filtra el lavado. Ambos deben ser revisados periódicamente y lavados. Simplemente se trata de retirar las impurezas y hacer un enjuague con agua, evitando utilizarelementos duros que puedan dañarlos.
Los depósitos donde se coloca el jabón y el suavizante, deben ser limpiados con mucha frecuencia, para evitar que queden residuos en ellos. El jabón que vaquedando va aumentando su dureza, si no lo retiramos, termina impidiendo el correcto uso.
Para maximizar la eficiencia y ahorrar energía debemos tomar en cuenta algunos consejos. Los programascon agua caliente consumen gran cantidad de energía y conviene usarlos sólo si es imprescindible. Lo mismo ocurre con los programas de media carga. Conviene esperar a llenar el lavarropashasta la cantidad que recomienda el fabricante, de modo de ahorrar lo máximo posible de electricidad y agua.
Ante cualquier duda de funcionamiento, consulte con un técnico especializado.
tracking img