Mantenmiento

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
DEBER DE ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

1. ¿QUÉ ES LA FUENTE DE PODER?
Básicamente una fuente de poder es un reductor de tensión eléctrica (voltaje). Hay que recordar que latensión eléctrica en un enchufé puede ser de 120 o 220 V dependiendo del tipo de servició eléctrico. Internamente poseen dispositivos que requieren de tensiones bajas y constantes que pueden ser de 5V, -5V,+12V o -12V. En si es la que proporciona electricidad para que funciones la PC.

2. MANTENIMIENTO DE LA FUENTE DE PODER
Antes de proceder con el mantenimiento de la fuente de poder, se debendesconectar todos los cables de alimentación que se estén utilizando, además los cables que van a la tarjeta principal.
Luego se desconectan todos los periféricos, los conectores utilizados para elDisco Duro, la unidad de respaldo en cinta (TAPE BACKUP), la unidad de CD/ROMM.

Una de las partes en donde se acumula más polvo es en el ventilador de la fuente de poder, para eliminarlo, se puedeutilizar el soplador o blower sin tener que destapar la unidad; utilice un destornillador, para evitar que el ventilador gire creando voltajes dañinos.

Si no se dispone del soplador, se debe destaparla fuente para limpiarla, es muy importante no perder ningún tornillo y tener claridad sobre el tiempo de garantía de la fuente, ya que después de decaparla se pierde por la rotura. Para destapar launidad se puede apoyar sobre la misma carcasa con el fin de no desconectar el interruptor de potencia de la fuente.

3. ¿CÓMO SE MIDE EL VOLTAJE DE SALIDA?
Por medio de un milímetro.

4.¿CÓMO ENCIENDO LA FUENTE DE PODER?
Con un trozo de cable cortocircuitando el contacto del cable verde con uno cualquiera de tierra, (color negro) en el conector grande que va a la placa madre de 20 o24 contactos.
Tienes que con un clic haces un puente en el conector que le da energía a la tarjeta madre.

5. NOMBRE LOS TIPOS DE CASE
Hay muchos pero los más comunes:

Gran torre (full...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenmiento
  • mantenmiento
  • Ensayo De Mantenmiento De Compuradoras
  • Mantenmiento Y Confiabilidad Sobre La Automatizacion
  • Gestion de mantenmiento
  • actualizacion de `plan de mantenmiento
  • trabajao de mantenmiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS