Mantennimiento

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
. INTEGRACION
SELECCIÓN:
Se necesita una persona que tenga los conocimientos bases en cuestión de mantenimiento técnico de las maquinas.
Esta selección se hace ya sea internamente, como externamente, para ver quién es la persona que más se adecua a la necesidades del puesto.
Lo primero que se hace es supervisar al personal de la empresa, para asi poder designar quien es el que tiene lashabilidades para ocupar el puesto de trabajo.
Después se evalúa al personal, dependiendo de sus habilidades, y de sus aptitudes, y el desempeño que este tiene dentro de la empresa
El siguiente paso para la designación del puesto es hacer un examen al o los empleados que se seleccionan para el puesto.
Esto lo hace el gerente de producción o los supervisores, de acuerdo al puesto que se vaya aocupar o se necesite ocupar.

ORIENTACION O INDUCCION:
Reclutamiento: Es recolectar información y así poder tener una bolsa de trabajo.
Selección: Después de hacer el reclutamiento si hay una vacante, se recurre a la bolsa de trabajo, previamente seleccionada.
Inducción: Conocer todo lo necesario para desempeñarte en el trabajo.
Capacitación: Llegar a ser más productivo y capaz.ADIESTRAMIENTO:
Se necesita determinar si se requiere algún tipo de entrenamiento y planear el mismo, al menos necesitara catalogar el tiempo de entrenamiento para finalizarse con el plan de mantenimiento preventivo.
Es buena idea formar un grupo de trabajo directamente relacionado con el soporte de los programas de mantenimiento preventivo, considerando siempre su cumplimiento o al menos dar entrenamiento asu personal de base, así es que aquí también requiere de capacitación.
Si se incluyen otras disciplinas de mantenimiento predictivo en su programa, se necesita un entrenamiento especial de cómo usarlo, así como programas de control e integración.

DESARROLLO:
En la empresa trier de México, lo que se busca que las personas suban de nivel cada 5 años, esto depende del trabajo que hayanrealizado en ese tiempo y como es que lo han realizado.
4. EJECUCION
La ejecución se lleva acabo después de informarles a los supervisores las nuevas técnicas y lo que se va a hacer en caso de necesitarse mantenimiento.
Siempre existen costos asociados con el arranque de cualquier programa, en el inicio del programa de mantenimiento se necesitara:
a) Tiempo extra: Muy probablemente se necesitara deeste tiempo, considerando que es bastante el trabajo a realizar en relación a:
Seleccionar la maquina y equipo que será incluido en el programa de mantenimiento preventivo y reunir todos los datos necesarios. Se necesita el manual del fabricante y sus recomendaciones, historiales de equipo, partes, repuestos, refacciones criticas, datos de placa entre otros.
Este tiempo también debe ser tomadoen cuenta para ordenar los datos y escribir los procedimientos del mantenimiento preventivo y determinar los valores de la frecuencia y uso que utilizara en el disparo de las ordenes de trabajo.
b) Tiempo de ayudantes: una vez que ha seleccionado el equipo y recolectado toda la información para su programa, se necesita transferir esa información final. Aquí es mejor manejado por el personalque tiene mayor experiencia en el área.
c) Mano de obra: si requiere recabar información de la maquinaria y equipo, como datos de platica, refacciones utilizadas, materiales y otros, considere la mano de obra para este trabajo.
d) Mano de obra: si requiere recabar información de la máquina y equipo, como datos de placa, refacciones utilizadas, materiales y otros se debe de considerar lamano de obra de los obreros que son empleados como terceros.
Los equipos a los cuales se les hará el mantenimiento preventivo son de las maquinas KM1 y KM2.
La inspección del mantenimiento preventivo de las maquinas se hará diariamente y será:
Inspección visual de conexión del motor.
Ausencia de ruidos y vibraciones extrañas en el motor.
Temperatura del motor
Control visual de fugas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS