Mantequilla de mani

Páginas: 42 (10396 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ÁREA JURÍDICA SOCIAL Y
ADMINISTRATIVA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TITULO

“GESTION DEL TALENTO HUMANO

Proyecto de tesis previo a la obtención del grado de Ingeniera Comercial
AUTOR:

LOJA – ECUADOR
2011

a. TITULO

“GESTION DEL TALENTO HUMANO

b. PROBLEMÁTICA
Las empresas Internacionales tiene como prioridad laAdministración del Talento Humano, por tal motivo se ve reflejado en el alto crecimiento productivo y competitivo de las mismas; pero con el pasar de los años esta situación se ha convertido en un aspecto difícil de controlar y de conservar el equilibrio del personal en las organizaciones, debido a los cambios que diariamente surgen y que influyen notoriamente en el accionar del trabajador, portal motivo las empresas se ven exigidas a aumentar conocimientos y capacitaciones sobre el comportamiento humano en las empresas para mantener su ritmo de trabajo.
Unos de los problemas que está afectando a las organizaciones de nuestro país es el poco interés que le dan al talento humano por tal motivo las empresas demuestran deficiencia, mala administración, no son competitivas niproductivas.
Otro aspecto que impide el correcto desarrollo de la Gestión del Talento Humano en nuestro país, es la falta de apoyo por parte de los gobiernos de turno que no se preocupan por el bienestar de los trabajadores, no establecen leyes, políticas o reglamentos en donde se pueda beneficiar el desarrollo físico e intelectual de los empleados, es por ende que nuestras empresa no se ve reflejado eldesarrollo de la Administración de la Gestión del Talento Humano.
Analizando los problemas por los que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad (comercial, industrial, y de servicio) nos hemos dado cuenta que en su mayoría los gerentes o propietarios no tienen conocimientos sobre la gestión del talento humano los mismos que son encaminados empíricamente sin estaren la capacidad de resolver los problemas que se puedan suscitar, siendo esto un factor que repercute a las organizaciones, y de esta manera se han visto en la necesidad de realizar cambios continuos del personal por la existencia de la insatisfacción tanto del empleador como de empleados.
También las empresas de nuestra localidad no poseen departamentos de Recursos Humanos lo que significaque no le dan importancia al personal o más bien no quieren invertir en esta área que es de gran importancia para el desarrollo competitivo y productivo de las empresas.
Los empresarios para corregir esta situación se encuentran en la necesidad de realizar proyectos de gestión del talento humano para alcanzar un mayor nivel de productividad y crear un mejor ambiente laboral.
Todaempresa debería diseñar proyecto de gestión de talento humano, para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, esto implica que cantidad de personal deben ejecutar en cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. De igual forma es importante señalar quelas empresas deben precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir en la empresa, la misma que es fundamental, porque representa las funciones operativa que van a ejecutarse en la organización para captar más clientes y mejorar el posicionamiento en el mercado local.
En la empresa Diario la Hora de la ciudad de Loja, se encuentra ubicada en la zona céntrica de la cuidad en lasiguiente dirección 18 de Noviembre e Imbabura, cuenta con 70 empleados que están distribuidos en los siguientes departamentos, Administrativo, Financiero, Mercadeo y Comercialización, Redacción, Diagramación, Prensa y Compaginación los mismos que están relacionados a través del proceso productivo. Cada departamento cuentan con supervisores o jefes departamentales que verifican el trabajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mantequilla de mani
  • Mantequilla De Mani
  • Mantequilla D Mani
  • Elaboracion mantequilla de mani
  • mANTEQUILLA DE MANI Y PLATANO
  • mantequilla de mani
  • La mantequilla de mani
  • Mantequilla De Mani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS