Mantequilla o margarina, comparaciones y conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantequilla o margarina ¿qué es más rico y mejor para mi salud?

* ¿Cuál es la principal diferencia entre estas dos barritas? La composición, estructura y la manera en que es procesada.

*¿Te has fijado que muchas veces en las tiendas te las venden indistintamente? Si, de hecho la mayoría de las veces.

* ¿Cuál es la diferencia principal que existe entre ellas? La manera en quees procesada.

* ¿Qué tipo de grasas son?
Es la emulsión de agua en grasa, obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por elbatido de la crema de leche y es apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas.
* ¿Qué son las grasas?
Grasa es un término genérico para designar variasclases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, esteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monoglicéridos, diglicéridos ytriglicéridos respectivamente
* ¿Aportan nutrientes esenciales? Si
* ¿tienen una función importante en el funcionamiento del organismo? Claro que sí ya que aportan energía.
* ¿Es sanoconsumirlas o se usan en deterioro de la salud? Todo depende del uso que se les des.
* Has oído acerca de los ácidos grasos cis o trans ¿a que se refieren? Los ácidos grasos trans (en inglés trans fattyacids, TFA) son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina o al horneado como los pasteles,entre otros. También se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes.

Característica | Margarina | Mantequilla |
Origen de procedencia |La margarina es la alternativa a la mantequilla que nace como necesidad de conseguir un producto más barato, más fácil de usar en la cocina, de sabor más suave y que además cuide el colesterol. | La...
tracking img