Mantequilla

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Mantequilla

es una sustancia grasosa producida por la agitacion de la leche, le da un sabor extra a salsas, panes y postres tiene un 80 % de grasa 16 % de agua y 2 – 4 % de solidos, a veces sele agrega sal. la mantequilla debe ser firme cuando esta fria y suave cuando esta a temperatura ambiente. La mantequilla se derrite a una temperatura de 93 f (33c) y llega a un punto de humo a 260f(127c). El grado de mantequilla no es abligatorio por el gobierno hay tres grados, aa, a y b.

AA: es la calidad superior, con un sabor dulce, con aroma y una textura cremosa.

A:buena calidad,con un sabor plasentero y una textura mas o menos suave.

B: con una calidad estandar. Hecha de crema acida, tiene un sabor aceptable pero le falta sabor, textura y el cuerpo que tiene los de a yaa.

Mantequilla con sal: tiene un 2.5% de sal añadida. No solamente cambia el sabor de la mantequilla, pero tambien extiende sus cualidades. Cuando se usa en horneados el contenido de sal en lareceta ya esta abarcada por la mantequilla.

Mantequilla europea: contiene más grasa de leche que mantequilla regular, regularmente como un 82 a 86 % y muy poca sal.

Mantequilla batida (whippedbutter): es basicamente incorporando aire a la mantequilla, esto incrementa volument y que sea más embarrable. Porque tiene más densidad esta no debe de ser substituida por manteuilla normal enrecetas.

Mantequilla clarificada: es un proceso el cual el agua y los solidos has sido descartados en la clarificacion.

la mantequilla sin sal se puede congelar hasta que se necesite.

MargarinaNo es un producto lacteo pero se incluye en esta seccion es frecuentemente substituida por mantequilla en la cocina. la margarina es manufacturada de grasa animal o vegetal y o una combinacion desabores, colores, emulsificadores, preservativosy vitaminas son añadidas y la combinacion se pone firme o se solidifica al exponerla a un gas de hydrigeno a una temperatura muy alta conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantequilla
  • Mantequilla
  • La Mantequilla
  • Mantequillas
  • Mantequilla
  • la mantequilla
  • Mantequilla
  • Mantequilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS