Mantequillon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTEQUILLON
INTRODUCCIÓN
Para calcular el valor de un producto, se analiza si se puede hacer un exámen de los componentes de una empresa que produce Mantequilla, considerando los campos del mercado, la tecnicidad y el enfoque económico que debe tener una empresa comercial.
Para la parte inicial de este proyecto, se incluye un análisis de mercado de La mMantequilla, donde se hace un exámen delproducto, analizando y estudiando las partes de la oferta, demanada, precios; para establecer si es o no fatible la comercialización del producto.
Para la parte intermedia del prioyecto comprende el conjunto de las partes y recursos que sirven para determinar el punto óptimo de trabajo, cantidad, calidad y precios del producto. Así como tambien la maquinaria que se utiliza, los centros dedistribución, etc.
La parte final engloba un estudio de todas las condiciones ya mencionadas, incluyendo la inversión, los precios de costos, el capital del trabajo (empleo), el cálculo del punto de equilibrio y la tasa de ganancia sobre la cual, los inversionistas desearían arriesgar su capital para obtener una empresa. La tecnología juega una parte importante en este proyecto, pues, de ahí se derivala retabilidad del producto en sí, para cálcular los riesgos que existen al hacer la inversión, con base en los datos ya obtenidos. En resumen, esto trata de hacer un análisis de cómo es posible hacer una inversión que aporte al capitalista una buena ganancia, sin invertir tanto.
ANTECEDENTES
Es muy posible que una agitación accidental de la nata de la leche diera lugar a la mantequilla; espor esta razón por la que la mantequilla fuera empleada y elaborada en los primeros intentos de procesado de los lácteos, quizás en el área de Mesopotamia entre el 9000 y el 8000 a. C. La primera mantequilla pudo haberse elaborado de leche de oveja o cabra; los ganados eran por aquella época domesticados. Un método muy antiguo para la elaboración de la mantequilla se emplea hoy en día en algunaspartes de África y en Oriente Próximo.
La mantequilla era muy apreciada por los vikingos y celtas (Norte de Europa), razón por la cual los romanos y los griegos la consideraban un producto bárbaro y no la incluyeron en su dieta, quizás debido a su poco periodo de conservación que deja el clima mediterráneo a estas latitudes (al contrario que el queso). Un poeta cómico griego, Anaxandrides serefiere a los Tracios como boutyrophagoi, "comedores de mantequilla". Plinio en su Historia Natural denomina a la mantequilla como "la más delicada comida entre las naciones barbaras", y describe en su libro las propiedades medicinales. En la India el ghee denominada (mantequilla clarificada) u (oro liquido) se tiene como un símbolo de pureza y se emplea también como ofrecimiento a losdioses—especialmente a Agni, el dios Hindú del fuego. En la disciplina Ayurvédica, la mantequilla ghee es un alimento que ayuda a promover la purificación, la paz interior y la salud del organismo. Durante más de 3000 años las referencias al ghee aparecen en numerosos textos sagrados de la época del Rig Vedá, cerca del 1500–1200 a. C.
Las elaboraciones de mantequilla en Europa procedentes de la época medieval sehacían en Francia (Normandía y Bretaña), Holanda e Irlanda, la mayor parte de la producción es artesanal. La mantequilla se consideraba en esos días y esos países un producto caro; por esta razón estaba disponible sólo para las clases más pudientes o quienes la comercializaban. En el sur de Europa, en cambio, se prefería el aceite de oliva o la manteca de cerdo. Sólo los países de religionesmusulmanas o judía, en el mediterráneo, llegaron a utilizar ya en la Edad Media la grasa de vaca, para sustituir al cerdo, por ejemplo, y sólo en algunas preparaciones dulces. En países como Portugal, Italia y sur y este de España, el consumo de grasa de cerdo ha ido decreciendo, pero se ha sustituido directamente por acite de oliva y no por mantequilla.
En el año 1870 la aparición de la margarina,...
tracking img