Mantis Religiosa

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Mantis Religiosa
* Insecto de tamaño mediano de aproximadamente 4 a 6 c.m., con un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos.La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas ante la cabeza, están provistas de espinas para sujetar a sus presas.
*  Animales solitarios excepto en la época dereproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. En rarasocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.
* Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, y lo tiene localizado en el tórax. 10 subespecies.
* Alcanzanun año de vida, durante el cual mudan seis veces antes de convertirse en adulto.
* Alimentación: Caza al acecho, permanece inmóvil con las patas delanteras juntas (por lo que parece que está rezando), a laespera de que una presa se acerque. Hay un tipo de arte marcial inspirado en su forma de atacar.3 Sus patas delanteras sujetan a la víctima y la mantis comienza a alimentarse de ella inmediatamente. es capaz de cazar: ranas, lagartijas, pequeños ratones, polillas y colibríes
* Reproducción: La hembra segrega feromonas  atrae al macho, y es el único momento en el que los machos y hembras sereúnen. En este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y en ocasiones se comen al macho empezando por la cabeza, la copula dura 2 horas el macho rodea a la hembra hasta saltar a su dorso y poneren contacto sus antenas con las de la hembra. A continuación, el macho pone en contacto sus estructuras genitales con las de la hembra y deposita el espermatóforo en el interior de la hembra.
*La puesta de los huevos se hace en otoño y los huevos eclosionan en primavera. Pone sus huevos en montoncitos espumosos, que ata a las ramitas. La espuma se endurece pronto y protege los huevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mantis Religiosa
  • Mantis Religiosa
  • Mantis religiosa
  • mantis religiosa
  • Mantis religiosa
  • Mantis religiosa
  • la mantis religiosa
  • Mantis Religiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS