Manto computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO
HARDWARE Y SOFTWARE IMPRESCINDIBLES

Conozcamos los elementos necesarios con lo que debe contar todo técnico profesional para detectar ysolucionarlos rápidamente.

ELEMENTOS DE HARDWARE
Siempre es bueno llevar en el maletín de las herramientas cables de datos planos para discos y lectoras de repuesto. En ocasiones, eldisco duro se comporta de manera extraña y genera errores de lectura, lo cual, eventualmente, congela el sistema.

La convivencia de tecnologías con algunos años deantigüedad, y otras nuevas pueden generar, a veces, ciertas dificultades. Es el caso de los distintos conectores que utilizan los periféricos en la actualidad.

*El téster es unaherramienta que el profesional siempre debe llevar consigo para poder medir la continuidad de los cables, y también, para controlar los voltajes emitidos por la fuente de la PC.

*Esconveniente llevar siempre disquetes y CDs booteable con las diferentes versiones de los sistemas operativos para poder iniciar la PC ante cualquier emergencia. Además, tambiénpodemos tener a mano uno o más CDs con drivers.

Los adaptadores de teclado y mouse son de suma utilidad y es conveniente tener siempre uno en el maletín.

Techaid es unatarjeta PCI que nos permite detectar fallas, tanto de la placa madre como la de video y de la memoria RAM. Con este dispositivo podremos ahorrar mucho tiempo en testeos para sabercuál es el componente que está fallando.

Los drivers son los controladores del hardware, es decir, interactúan entre el sistema operativo y los dispositivos para que estos secomporten correctamente.

Los PEN DREVERS se han convertido en una herramienta muy práctica, ya que es posible cargar un sistema operativo en ellos y bootear desde esa unidad.
tracking img