Manto freático
El manto freático es el nivel por el que discurre el agua en el subsuelo. En su ciclo, una parte del agua se filtra y alimenta al manto freático, también llamadoacuífero. El acuífero puede ser confinado cuando los materiales que conforman el suelo son impermeables, generando tanto un piso y un techo que mantiene al líquido en los mismos nivelessubterráneos. No obstante, el acuífero también puede ser libre cuando los materiales que lo envuelven son permeables, con lo que el agua no tiene ni piso ni techo y puede aflorarsobre la superficie. Los mantos freáticos se encuentran en todo el mundo, con la diferencia de que en algunas localizaciones está presente a una profundidad notable, mientras que enotras está cercano a la superficie (o sobre ella). Resumiendo: el acuífero constituye toda la cuenca subterránea de agua, mientras que el manto freático es el límite y nivel al cual seencuentra el agua bajo la superficie.

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

El manto freático es el agua subterránea, el agua en su ciclo una parte de ella se infiltra yalimenta al manto freático también llamado acuífero.
El acuifero puede ser confinado cuando los materiales que conforman el suelo son impermeables y tiene tanto un piso y un techopor lo tanto el agua siempre está en los mismos niveles subterráneos. También el acuifero puede ser libre cuando es permeable y el agua no tiene ni piso ni techo, por lo tanto puedeaflorar sobre la superficie.
Los mantos freáticos se encuentran en todo el mundo, con la diferencia que en algunas partes está a mucha profundidad y en otras está cercano a lasuperficie o sobre ella.
Para ser más preciso todavía, el acuífero constituye toda la cuenca subterránea de agua y el manto freático es el límite y nivel al cual se encuentra el agua [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Manto freatico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manto-Freatico/477189.html

MLA

"Manto freatico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manto-Freatico/477189.html>.

MLA 7

"Manto freatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manto-Freatico/477189.html>.

CHICAGO

"Manto freatico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manto-Freatico/477189.html.