Manto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es mantenimiento?
Es toda acción cuyo propósito es mantener a un equipo o sistema en sus condiciones normales de operación o de restitución de sus condiciones específicas de funcionamiento. Lafunción mantenimiento debe expresarse como un sistema organizado que permita el mejor aprovechamiento del medio productivo.
Hasta los años 50, en pleno desarrollo de la producción en cadena y de lasociedad de consumo, lo importante era producir mucho a bajo coste. En esta etapa, el mantenimiento era visto como un servicio necesario que debía costar poco y pasar inadvertido como señal de que "lascosas marchaban bien".
En esta etapa, "mantener" ES sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización y planificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industriano estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla y fiable y, debido a esta sencillez, fácil de reparar. La políticade la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.
Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamientoincorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.

¿Qué es mantenimiento preventivo?
Son todas aquellas acciones realizadas en forma lógica y sistemáticasobre un equipo o sistema con la finalidad de mantenerlo trabajando en condiciones específicas de funcionamiento y para reducir las posibilidades de ocurrencias de fallas; es decir, prolongar eltiempo de vida útil del equipo o sistema. Este mantenimiento puede ser de naturaleza menor, como simples reparaciones, o mayor, como una revisión general. Este mantenimiento preventivo se clasifica en tresprocesos:
* Visitas sistemáticas.
* Reparaciones.
* Mantenimiento preventivo.
Importancia:
Es de suma importancia en cualquier empresa o industria debido a que con el se puede...
tracking img