mantras

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Mantras

OM TAT SAT (No hay separación entre tú y yo)
Om: esto es Realidad. Este mantra o la combinación de palabras sagradas significa, la totalidad del ser. El mantra om tat sat hallados en algunos versos de este Veda es descrito en el Bhagavad Gita (17:33): “Desde el comienzo de la creación, las tres palabras om tat sat fueron usadas para indicar a la Suprema Verdad Absoluta. Estas tresrepresentaciones simbólicas fueron usadas por los Brahmanas mientras cantaban los himnos de los Vedas y durante los sacrificios para la satisfacción del Supremo”. EL sacerdote asociado con el Rg Veda es llamado hotra (el que ofrece oblaciones).

GAYATRI ("Om. Tierra. Región-media. Cielo. Permítasenos contemplar el máximo esplendor de Savitri, para que Él pueda inspirar nuestras visiones.")Om
bhûr bhuvah svah
tat savitur varenyam
bhargo devasya dhîmahi
dhiyo yo nah pracodayât.
Om: Sonido primordial como base de todo lo existente (Dios, Brahman, Alah, Jesús, Buda, Mazda) Bhur: Tierra, densidad. Svaha: Cielo, casualidad. Tat: “Aquello”, esa realidad ultima, principio de los principios y final de los finales que no puede ser contenida por lenguaje alguno. Savitur: Poderdivino vivificante igualado al que sostiene a la energía del sol; Energía Divina que se expresa materialmente, Divina Madre. Varenyam: Adoro. Bhargo: Resplandor, Iluminación. Devasya: Refulgencia. Deemahi: Contemplamos. Diyo: Intelecto. Nah Prachodayat: Solicitar, pedir, rogar.

OM GAM GANAPATAYE NAMAH (Invocando la Unidad- "Saludo desde lo mas profundo de mi ser a este Señor de los Clanes, queremueve todos los obstáculos de la vida")
Om (declaración de la unidad) gam (mantra semilla del Dios Ganesha - Gana: ejercito, grupo, clan. Isha: Señor Controlador, el mantra semilla, bija, inicializa el poder del mantra en el chakra) ganapataye (a este Ganapati: Jefe de los Clanes. Ganesha es el Dios que remueve todos los obstáculos y dificultades de la vida, epíteto de Ganesha), (Gana: ejercito,grupo, clan. Pati: Jefe) namah (saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser).


OM GUM GURUBHYO NAMAH Saludo desde lo más profundo de mi ser al Dios del Principio de El Maestro Espiritual que arroja la Luz en la oscuridad de la conciencia
Om (declaración de la unidad) gum (mantra semilla del Dios del Principio del Guru -Guru: Guna Rupa Dipika "Cuya forma/cuerpo lleva la luz quetransforma las modificaciones de la conciencia". El mantra semilla, bija, inicializa el poder del mantra en el chakra) gurubhyo (El maestro espiritual) namah(saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser)

OM AIM SARASVATYAI NAMAH Saludo desde lo mas profundo de mi ser a la Diosa de la Sabiduría que nos envuelve con su conocimiento
Om (declaración de la unidad) Aim (mantra semilla de la Diosade la Sabiduría. Sarasvat: "Sara: Envuelve. Svah: a nosotros, acto de consagración". El mantra semilla, bija, inicializa el poder del mantra en el chakra). Sarasvati: (Diosa de la Sabiduría, la inspiradora que nos envuelve con el Conocimiento) Namah (saludo/entrega desde lo mas profundo de nuestro ser)

OM NAMAH SHIVAYA Homenaje a Shiva
Shiva significa bienestar. De la sagrada trinidad,Brahma, Vishnu y Mahesha, Shiva es el más poderoso y el conocedor de lo divino. Dado que es inocente, el enojo se enciende inesperadamente en él. Aquellos que anhelan el bienestar propio y el de sus hijos deben meditar en este Mantra. El Mantra de Shiva nos lleva al fin supremo de la vida, al ofrecer sólo lo mejor. Al repetir este Mantra con una actitud interna correcta, ocurre un cambio químicoen el cuerpo. Lentamente, el mundo interno es iluminado por la Luz Divina. En pocos días es probable que se experimenten extraordinarias visiones. Cuando el Mantra toma fuerza, la persona automáticamente se sumerge en él. El Shiva Mantra conduce hasta un punto azul que representa la última etapa de la conciencia humana. Más allá está la gloria eterna y la armonía perpetua. Entre los Shivaítas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantras
  • Los mantra
  • Mantra
  • Mantras
  • Mantras
  • mantre
  • mantras
  • los mantras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS