mantras

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
1) El mantra de la Compasión Universal
 ”Om Mani Padme Hum”
Este es uno de los mantras más recitados en el Tibet. Las ancestrales enseñanzas dicen que recitándolo 800 veces por la mañana temprano uno no cae enfermo, ni siquiera por contagio. Además se obtienen éxito y riqueza en los negocios y nadie te puede dañar ni aún queriendo.
La forma de recitarlo es muy sencilla: siéntate o recuéstatecómodamente (siempre con la espalda derecha). Visualiza la compasión o en su lugar una esfera de luz blanca representando a Dios, la Energía o la Compasión universal (como hayas decidido llamarle). Lo puedes visualizar sobre tu coronilla (7º chakra) o incluso frente a ti mismo, a la altura de las cejas (6º chakra). Recita el mantra manteniendo la visualización lo más claramente posible. Mientrasrecitas imagina que de la esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por tu coronilla, llenando todo tu cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, imagina que la esfera de luz penetra por tu coronilla y la absorbes en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones de la Energía de la compasión.
1a) Como obtener agua curativa del Tibet
El mantra de la compasión también sepuede usar para obtener agua con propiedades curativas. Para ello se visualiza la compasión universal como hemos hecho antes, sea en forma de esfera de luz blanca o en forma de energía pura, sobre un recipiente de agua limpia (una botella de agua mineral, por ejemplo). Recita el mantra el mayor número posible de veces y visualiza que la esfera derrama luz y néctar blancos que se absorben en losátomos de agua. Acabada la recitación imagina que la esfera de compasión misma se disuelve en el agua. Beber este agua ayuda a la curación y aumenta el poder del organismo para asimilar los medicamentos.
2) El mantra del Buda de la Medicina
“Tayata om bekandse bekandse maha bekandse
Bekandse Randsa Samud Gate Soha”
 
Este mantra se usa fundamentalmente para curar enfermedades de la piel aunque sepuede utilizar para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Es muy utilizado, por ejemplo, para tener éxito en la consecución de un proyecto.
El procedimiento de recitación es el mismo que con el de la Compasión, pero esta vez se visualiza al Buda de la Medicina, que es un Buda de color azul. Si no te resulta sencillo, también puedes visualizar simplemente una esfera de energía y luz azulimaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Lo puedes visualizar enfrente de ti o sobre tu coronilla. Como antes, al recitar el mantra, imagina rayos de luz y néctar que salen de la esfera de luz, penetran por tu coronilla y te limpian de tu enferme­da­d, tensión y bloqueo. Es MUY IMPORTANTE que te visualices a ti mism@ libre de ello, respirando san@ y acogiendo la Vida. Al acabar la recitaciónhas de absorber en tu visualización al Buda o a la esfera a través de tu coronilla y luego en tu corazón, con lo cual verás como sientes sus bendiciones.
Con este mantra también se puede obtener agua curativa por el mismo procedimiento de antes. En particular sirve para aumentar el poder de los medicamentos. Para esto se recita el mantra haciendo la visualización sobre ellos como te he indicado,verificando que ese agua se llena de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.
3) El mantra de Tara, el Buda femenino
“Om tare tuttare ture soha”
 
Tara es la energía femenina iluminada que representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos, yasean temores a lo físico (Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc.) o temores mentales o espirituales (miedo a la oscuridad, a hablar en público, miedo al fracaso personal, miedo a no caer bien…). Es un mantra que en definitiva te proporcionará protección interior. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es energía de color verde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantra
  • Mantras
  • Mantras
  • mantre
  • Mantras
  • Los mantra
  • los mantras
  • Mantras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS