mantuanos

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Introduccion:
A continuación vamos a ofrecer una trabajo el cual tendrá como fin, destacar las características de una familia, tanto funcional como disfuncional, como afecta la misma en la sociedad, cuáles son sus funciones, sus responsabilidades ya que la familia puede llegar a ser la base de nuestros profesionales, aquella gente que puede ser desde un bedel, hasta el presidente de una Nación.Siempre es importante tener un control sobre los hijos, y cubrir siempre sus necesidades, para poder tener una población formada, y consiente tanto de las cosas que nos rodean, o tan simple como saber manejar unas normas de educación, como se podría sospechar los hijos tienen a tomar las conductas de sus padres por eso siempre los padres deberían tener una buena compostura delante de sus hijos.¿Qué es la familia y como se conforma?
La familia es un conjunto de personas unidas por sangre, que tienen como función, convivir, dialogar, darse amor, etc. La familia la integran padre, madre e hijos, aunque otras familias también se encuentran integradas por abuelos, tíos, cuñados, primos, etc.
¿Cómo es una familia disfuncional?
Una familia disfuncional es una familia en la que losconflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones. A veces los niños crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposición es normal. Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos codependientes, y también pueden verseafectados por las adicciones, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.). Otros orígenes son las enfermedades mentales no tratadas, y padres que emulan o intentan corregir excesivamente a sus propios padres disfuncionales. En algunos casos, un padre inmaduro permitirá que el padre dominante abuse de sus hijos.
¿Cómo es una familia funcional?
La principal característica de una familiafuncional es que promueve un desarrollo favorable para todos sus miembros, teniendo jerarquías claras, límites claros, roles claros y definidos, comunicación abierta y explícita y capacidad de adaptación al cambio.
La familia funcional tiene la capacidad de manejar la proximidad y la distancia entre sus miembros, logrando el contacto afectivo y cálido entre todos; pero al mismo tiempo siendocapaces de permitir que cada uno tenga sus propios espacios, sus actividades personales y su vida social independiente.

¿Cómo influye la familia en la sociedad?
La familia es la base de la sociedad ya que esta condiciona la misma y es el reflejo de lo que es la sociedad en pequeña escala. Los individuos que se forman en determinado contexto familiar influyen en lo que será la sociedad o comunidada su alrededor, es por ello que la familia posee el papel más trascendental en lo que se espera de una sociedad, si hay faltas en la familia se verán en la sociedad. Para ser una sociedad optima se necesita contar con personas comprometidas, con padres emprendedores y responsables que tomen las riendas de sus familias para afrontar el gran reto que nos aguarda en cada lugar de nuestro país y es elde construir la Venezuela que queremos con el apoyo de todos, y es que al tomar las riendas de nuestras familias tomamos las riendas de nuestro país.

Funciones de una familia:

a familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son: 

1. Función biológica, sesatisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana. 
2. Función educativa, tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc. 
3. Función económica, se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa. 
4. Función solidaria, se desarrollan afectos que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mantuanos
  • Mantuano
  • pensamiento mantuano
  • Conspiracion de los mantuanos
  • Cocina mantuana
  • venezuela mantuanos
  • Bolivar y los mantuanos
  • Simon bolivar y la conspiracion de los mantuanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS