Manu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radio, influye bien o mal en los jóvenes
La radio es un medio de comunicación en donde los jóvenes pueden aprender varias cosas pues pueden estar enterados de las noticias y no hay muchasposibilidades que los jóvenes hagan cosas mal echas pues no pueden ver porno o algo parecido, las estaciones de radio tienen un locutor quien se encarga de dar las noticias o de poner música, aunque puedeincitar a tener sexo descontrolado y fácil, ser materialista, no valorar las cosas y no respetar a las mujeres.
En la época actual muchos jóvenes han optado por un medio de comunicación más antiguo quela misma televisión, un medio que nos permite imaginar los hechos, utilizar nuestra creatividad y sobretodo no ver las crudas imágenes que nos presentan día a día en los medios televisivos. Esteantiguo invento, que hizo soñar a nuestros padres, llorar a nuestras abuelas y reír a nuestros abuelos es el conocido la radio.
Este es un nuevo espacio para los jóvenes lleno alegría, diversión ycultura ya que hay para todos los gustos ya sea de edades, clases sociales, religión y hasta idioma. Y es que los locutores son personas jóvenes que nos brindan la apertura necesaria para llamar y hacernuestros comentarios. Al principio solo fue utilizado por los jóvenes para escuchar música pero algunos datos revelan que muchas emisoras están dando campo abierto a foros, debates, mesas redondas endonde los adolescentes son los principales protagonistas.
Es por eso que a todos gusta porque no solo se basa en poner la música que está de moda, también se abarcan tópicos políticos, económicos,sociales. En tiempos pasado la función de la radio era hacer que las personas llamen a mandar saludos, pedir música en definitiva solo para entretenerse, y aunque algunas emisoras lo siguen haciendo,muchas han optado por incentivar a que el público participe abiertamente dando ideas para mejorar la vida. Y no debemos olvidar a los excelentes programas que tienen abarcando temas de salud, deportes,...
tracking img