Manual 1 de fibra de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, antes q nada muchas gracias por adquirir este maravilloso manual para la fabricación de bafles y sub-woofers. En este manual veremos paso a paso como ir construyendo nuestro propio bafle para colocar un woofer en nuestro vehiculo, no importa que auto sea, modelo, año , tamaño , en este manual aprenderás como poder hacer una adaptación correcta y de manera sencilla pero sobre todo con uncosto mucho menor al que puede llegar a costar en una tiene de car. audio. Al momento de estar fabricando nuestro bafle o como se dice comúnmente “cajón” también estaremos aprendiendo la técnica correcta y sencilla de manejar la fibra de vidrio con la cual podremos realizar muchas otras cosas como son Paneles completos para pantallas , amplificadores , capacitares, bocinas , porta fusibles , en fin ,todo tipo de accesorios que complementen nuestro sistema de audio. Solo me queda decirles q ojala disfruten haciendo esta actividad ya que al final es muy gratificante ver nuestro trabajo hecho realidad y sobre todo cumpliendo una finalidad sabiendo q nosotros mismos lo hicimos. “LA PRACTICA HACE AL MAESTRO”

MATERIALES : Los materiales q se utilizan comúnmente en la fabricación de este tipode bafles son los siguiente : Manta de fibra de vidrio ( 1 kilo ) (venta en tiendas de pinturas y tlapalerías) Resina de Poliéster y su catalizador ( 3 litros preferentemente ) ( Igual) Masilla de poliéster automotriz ( 1 kilo ) (Igual) Lycra ( 3 metros ) (Tiendas de telas como la parisina) Alambre Grueso ( 3 metros de preferencia ) (Tlapalerías) Plásticos para proteger la tela de la cajuela(Tlapalerías) Maskin tape (Tlapalerías) Una brocha pequeña (Pinturas y tlapalerías) Un metro de MDF de 2cm de diámetro (Home depot o madereria) Caladora (Pueden acudir a una madereria para q se los corten ahí en la compra del MDF , es gratis el corte ) Lija para macilla automotriz (tlapaleria)

Con los plásticos antes q nada tapamos y encintamos muy bien la parte donde queremos sacar el molde , ytapamos el resto de la cajuela para no ensuciar nada.

Una vez todo tapado vamos cortando trozos de manta de fibra de vidrio , como se puede ver en la foto hemos ido cortando trozos q se adaptaran los mejor posible a la forma , la manta una vez mojada con la resina se adapta a las formas muy bien. Esta es la primera capa.

Una vez q tenemos cortados unos trozos ( al menos para cubrir lo q es laparte del molde que queremos sacar ) preparamos un poco de resina y la vamos aplicando al plástico , luego vamos uniendo los trozos de manta q hemos costado , veras q se quedan mas o menos pegados , con la brocha vamos empapando los trozos q hemos puesto encima del plástico con mas resina.

Se hace solo una capa de la tela de fibra ya que así la podemos manejar con mas facilidad a la hora desacar el molde. Esta capa de fibra es la base de todo el bafle por lo q hay q hacerla lo mas exacta posible al lugar donde queremos adaptar el bafle.

Una vez afuera del coche el molde , le vamos aplicando capas de manta y de resina , de preferencia unas 4 capas para q quede duro como piedra. No importa si salen trozos de fibra del molde , luego los puedes cortar para q queden a la medida justa. Una vez q el molde esta bien seco y con sus 4 capas puestas , cortamos todos los sobrantes de fibra , se puede hacer con una caladora o con tijeras metálicas grandes como las de jardinería. De este paso no contamos con fotografía , no es necesaria para poder realizarlo a la perfección.

Ya q tenemos el molde cortazo a la medida , pasamos a hacer el aro con MDF de 2 cm. q sujetara el woofer, con lo q hagamos de uno o dos cm. de diámetro mas q la medida del woofer será suficiente , hicimos el aro q ajustara perfectamente con la inclinación de la cesta del woofer , esto lo haremos con una caladora común o de preferencia con una fresadora la cual pueden encontrar en cualquier madereria donde les pueden hacer el aro.

Ok , ya con todo esto hecho agarramos el alambre y cortamos...
tracking img