Manual active directory

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación y configuración del active directory
¿Qué es active Directory?
Es un sistema parejo al árbol de NetWare que sirve para compartir recursos en un conjunto de dominios. Para ello utiliza un sistema común de resolución de nombres (DNS) y un catálogo común que contiene una réplica completa de todos los objetos de directorio del dominio en que se aloja además de una réplica parcial detodos los objetos de directorio de cada dominio del bosque. El objetivo de un catálogo global es proporcionar autentificación a los inicios de sesión, antes de poder promocionarlo deberemos tener en cuenta un par de detalles:
* Tenemos que disponer de nuestro Cd Windows 2003 Server que será el que usamos para instalarlo.
* Nuestro sistema de ficheros deberá estar en NTFS, si por algún casualestuviera en FAT, se puede cambiar con el comando “Convert” o con alguna otra herramienta de la que no se hablara en esta entrada.
* Es muy recomendable cerrar todo lo que tengamos puesto y dejando solo activo el asistente de Active Directory.
Dicho esto empecemos con introducir el Cd en el lector, y en ejecutar (inicio-ejecutar) escribir la palabra “dcpromo” para que arranque el asistente.Lo primero que vemos es la pantalla de bienvenida para la instalación de Active Directory, para poder continuar daremos a siguiente.

Ventana de Compatibilidad de Sistema operativo.
Esta ventana advierte de si se tiene sistemas Windows antiguos conectados en red. La advertencia lo dice porque sistemas Windows 95, Windows NT inferior a SP3 o incluso Windows XP Home Edition no pueden serclientes (conectarse) en un Windows 2003 Server, por lo que no es recomendable tener dichos sistemas conectados en red.

Ventana Tipo de controlador de dominio.
Aquí básicamente nos pregunta si queremos crear un dominio nuevo (que será nuestro caso) o si queremos que nuestro dominio sea parte de un dominio ya existente (dominio adicional). En la primera opción se supone que no existen otros dominiosen la red y se creara uno nuevo. En cambio con la opción dos, nuestro servidor será un dominio adicional de uno existente, por lo que si la elegimos se elimina tanto las cuentas locales que tengamos como las claves. Por lo que es conveniente tener una copia de seguridad.

Ventana Crear nuevo dominio.
Aquí nos darán tres opciones: crear el dominio en un nuevo bosque, crear un dominio en unárbol existente (dominio secundario o subdominio) o crear árbol de dominio en un bosque existente.
* Dominio en un nuevo bosque: esta es la opción para crear un dominio independiente, osea será ese dominio principal de la que posteriormente podrán haber subdominios. Ej.: “miservidor.com”, “miservidor.es”, “miservidor.net”.
* Crear dominio en un árbol existente: Esto hará que nuestro servidorsea un subdominio de un dominio principal (árbol). Para que nos hagamos una idea todos los subdominios cuelgan del mismo dominio, ej.: miservidor.com–>coches.miservidor.com–>hogar.miservidor.com–> libros.miservidor.com
* Crear un árbol en un bosque de directorios: Es un conjunto de arboles donde todos los subdominio cuelgan de un dominio principal: Ej.:miservidor–>miservidor.com–> coches.miservidor.com–>miservidor.es–> libros.miservidor.es–>novelas.libros.miservidor.es–> miservidor.net
* Al principio esto puede parecer lioso, así que dentro de un tiempo explicare entrando más en detalles como son estas estructuras.
Elegimos la opción que más se acorde con nuestras necesidades (en mi caso será la opción 1 (crear dominio en un bosque nuevo).

Ventana Nuevonombre de dominio.
Elegimos como se llamara nuestro nuevo dominio (acabado en .com, .es, etc).

Ventana Nombre de dominio NetBIOS.
Le asignamos un nombre NetBIOS a nuestro servidor. El nombre NetBIOS (del que ya hablaremos) es un nombre que identifica nuestro servidor (u otra máquina) dentro de una red. El nombre de NetBIOS puede ser el mismo nombre que le hemos pues en nuestro servidor....
tracking img