Manual Administrativo de Aventureros

Páginas: 59 (14721 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

MANUAL ADMINISTRATIVO DEL Club DE AVENTUREROS



INTRODUCCION
Filosofía del programa de aventureros

El programa de aventureros fue creado para asistir a los padres en
sus importantes responsabilidades como maestros y evangelizadores.
De aprendizaje.
Uno de los objetivos el club de Aventureros es proveer una experiencia
La involucracion de los padres provee una experienciade aprendizaje.
Uno de los objetivos del club de Aventureros es proveer una experiencia significante y emocionante mientras los niños observan con anticipación al día. cuando pasaran a formar parte del club de Conquistadores.
Relaciones entre padres / hijos y aumentar el desarrollo del niño en las áreas físico, mental, espiritual y social. De esta manera la iglesia, hogar y escuela puedentrabajar juntos con los padres para desarrollar un niño maduro y feliz.
El mayor recurso de la Iglesia son los niños; por lo tanto, es importante que como iglesia cumplamos el compromiso de proveer un programa para nuestros niños durante sus primeros años. Queremos que se establezcan hábitos, pensamientos, motivos, disposiciones y actitudes correctas. El sabio escribió: “Instruye al niñoen su carrera, aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.” Prov. 22: 6. Esto es mas que un decir es una formula científica.

Lo especial del club de Aventureros
El club de Aventureros fue creado para dar a los niños la oportunidad de pertenecer a un grupo organizado. Para unirse al club los niños son invitados a participar en diversas actividades que mejoraran sus habilidades sociales.Desde el momento que los niños empiezan la escuela hasta que Llegan a la pubertad, la necesidad de estar y ser aceptados por los niños de su misma edad va creciendo fuertemente, El club de Aventureros involucra a los niños desde los grados 1 al 4 y a sus padres. La programación para los Aventureros debería ser sencilla y corta pero Creativa.
















Historia del clubde Aventureros

El programa de Aventureros fue creado para asistir a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros y evangelizadores primarios.
El programa se propone reforzar las relaciones entre padres / hijos y aumentar el desarrollo del niño en las áreas espiritual, física, mental, y social. De esta manera la iglesia, hogar y escuela pueden trabajar juntos con los padrespara desarrollar un niño maduro y feliz.
Para poder ayudar a que el niño aprenda mas acerca de la Biblia, salud, naturaleza, y para poder ayudarle a desarrollar sus habilidades interpersonales, la Asociación General, en 1979, adoptó la idea de las ciases de Aventurero de Abeja Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora.
En 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club paraniños Ilamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. Para 1980 varias asociacións estaban patrocinando un club para niños. (en la División Norteamericana)
En 1988 el Departamento de Ministerios de iglesia de La División Norte Americana invitó a personasinteresadas y especialistas de niños a estudlar y evaluar el concepto del club de Aventureros. Un comité se reunió en 1989 para poner al día el programa de estudio de Aventureros,
desarrollar galardones, y escribir normas para la organización del club de Aventureros. El comité involucró a lideres de Escuela Sabática de niños, personal de educación, coordinadores de Ministerio Infantil de uniones yasociaciones, y especialistas de familla y niños. Presidido por Norman Middag, la membresía del comité incluyó a Debra Brill, Teny Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner, Donna Habenicht, Jasmine Hoyte,

Noelene Johnsson, Kathy Martin, Dixie Plata, Julla Raglin, Toini Shobe­ -Harrison, Emily Tillman, Ciaude Thomas, Ruth Walker, Al Willlamson, y Bob Wong.
El programa de estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Administrativo
  • Manuales administrativos
  • manuales administrativos
  • Manuales administrativos
  • Manuales Administrativos
  • Manuales Administrativos
  • Manuales Administrativos
  • Manuales Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS