Manual administrativo de cargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|INSTITUTO UNIVERSITARIO DE |[pic] |
|TECNOLOGÍA INDUSTRIAL | |
|SEDE SAN CRISTÓBAL | |

DISEÑODE UN MANUAL ADMINISTRATIVO DE CARGO PARA LA EMPRESA EUROPOL – MUNICIPIO SAN CRISTOBAL

AUTORA:
MOROS LUZ C.I. 11.500.334
LEON AVA C.I. 13.839.226

San Cristóbal, Noviembre de 2008

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contexto del problema

La empresa fue fundada el 11 de abril del 2001,bajo la denominación de Europol C.A., actualmente está ubicada en la Zona Industrial de Paramillo, en la Ciudad de San Cristóbal. El objeto principal de la compañía es la fabricación y distribución de todo tipo de plantas para calzado, compra, venta, importación y exportación. La materia prima principal utilizada es el poliuretano por presentar características resaltantes como bajo peso y largadurabilidad.
La compañía esta dividida en dos departamentos:
• Administrativo.
• Producción.
Para la elaboración de dicho producto cuenta con maquinaria italiana de primera con tecnología de punta, lo que permite desarrollar un producto de calidad. A esto se agrega unas instalaciones muy confortables tanto en planta como en sus oficinas, a fin de brindar el confortnecesario a su recurso humano y a sus visitantes. A nivel de producción la empresa esta dividida en siete áreas:
- Elaboración
- Refilaje
- Lavado
- Pintura a pistola e inmersión
- Cepillado y pulido
- Embalaje
- Despacho.

Visión

Ser una de las principales empresas en la industria del calzado, ofreciendo unproducto de primera calidad imponiéndose en la moda.

Misión

Anticiparse a las necesidades del cliente, brindando productos del área de calzado, de calidad, diseño innovador y durabilidad, en el mercado nacional e internacional.

Planteamiento del problema

La Administración de Recursos Humanos depende de la cultura existente en la organización, así como de la estructuraorganizacional adoptada. Más aún depende de las características del contexto ambiental, del ramo de negocio de la organización, de las características internas, de sus funciones y procesos y de un sin número de variables importantes.
En esta época de crisis, incertidumbre, restricciones, problemas, amenazas y dificultades de toda especie, la administración de los recursos humanos se torna cada vez máscompleja, debido a que muchas organizaciones consideran los recortes implacables de nómina o de los beneficios concedidos a los empleados como la manera más fácil, de reducir costos con efectos inmediatos y visibles.
Una excelente gestión de Recursos Humanos, se basa en la visión futurista de los administradores y su capacidad de manejar los avances tecnológicos y técnicos que han activadouna avalancha de cambios, por los que muchas empresas no han sobrevivido y que para poder sobrellevar estos cambios es importante una estructura organizacional sólida y bien definida.
Hoy en día las nuevas tendencias demográficas, sociales, económicas y tecnológicas obligan a cambios en las organizaciones y el personal. Frente a estas tendencias el papel de la Administración de RecursosHumanos está evolucionando. La función de personal se transformó de un modo específico que incluye cambios en las prestaciones de los empleados, nuevas estructuras de la organización, reestructuración de los escalafones de carrera, la experimentación con nuevos métodos de reclutamiento y una mayor capacitación de los trabajadores para ayudarlos a salir adelante con los nuevos puestos basados en el...
tracking img