Manual Administrativo De Control

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
MANUAL DE CONTROL

1. OBJETO:
El presente manual tiene por objeto, la comparación y estandarización de los resultados obtenidos en el proceso de dirección comparado con el proceso de planificación y de organización, dentro de la empresa SONRIECUADOR S.A. se busca la optimización de todos los recursos implementados en la ejecución y buen rendimiento de los manuales establecidos.

2.ALCANCE:
La empresa SONRIECUADOR S.A., evaluara los resultados informados por cada uno de los representantes de las diversas áreas midiéndolos con la planificación estratégica, táctica y operativa, corrigiéndolos y mejorándolos desarrollando un nuevo diagnostico situacional.

3. CONTENIDO:

4.1. OBJETIVO:
Alcanzar los objetivos planteados en la planificación estratégica, para que laempresa SONRIECUADOR S.A., crezca mediante un continuo proceso de preparación interna, mejorando los procesos, optimizándolos y aprendiendo de los errores cometidos en el proceso de ejecución o dirección.

4.2. POLÍTICAS:
Para desarrollar las estrategias y alcanzar los objetivos estratégicos planeados, deberé tomar en cuenta la situación política, cultural, social, económica de nuestropaís, sabiendo que nadie trabaja con esmero si no tiene un incentivo, además con el real conocimiento de no tener los recursos económicos necesarios, optare por integrar un grupo de jóvenes estudiantes con deseo de superación y con búsqueda de satisfacciones propias, para emprender los proyectos de vida, integrándoles en él y, compartiendo todos los beneficios y expectativas que se puedan alcanzar, sitodo sale bien, estaré convencido que ha valido la pena el sacrificio de trabajar de una manera solidaria, ética y humana, buscando la satisfacción moral antes que la económica.

4.3. CONCEPTOS GENERALES:

a) Control:
Controlar significa garantizar que la planeación se ejecute bien y que los objetivos establecidos se alcancen de manera adecuada, se relaciona con la manera como sedeben alcanzar los objetivos a través de la actividad de las personas que componen la organización, define estándares de desempeño.

b) Establecimientos de objetivos o estándares:
Es el primer paso en el proceso de control, es establecer previamente los objetivos o estándares que se desean alcanzar o mantener. Estándar significa el nivel de realización o de desempeño que se pretende tomar comoreferencia, funcionan como marcos que determinan si la actividad organizacional es adecuada o inadecuada.

c) Evaluación del desempeño:
El propósito de esta es verificar si se obtienen los resultados y cuales son las correcciones necesarias que se deben introducir en el proceso. La medición puede ser un motivador una amenaza para las personas, debe actuar mas como refuerzo del buendesempeño o no simplemente como amenaza a las personas.

d) Acción correctiva:
El objetivo del control es mantener las operaciones dentro de los estándares establecidos para conseguir los objetivos de la mejor manera posible. Las medidas correctivas son herramientas para ayudar a mejorar el desempeño.

4.4. NORMAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL MANUAL:
Según el diagnostico situacional previamenteelaborado en la planificación, se apreciara los normas sanitarias, de conducta y procedimientos que deberán cumplir todos y cada uno de los empleados, a los cuales se les hará entrega de los manuales de funcionamiento dependiendo del área en la que desarrollen sus destrezas, de la forma mas eficiente y eficaz. Todos los empleados deben tener en cuenta los procesos y procedimientos en cada una delas áreas, ya que se buscara el trabajo en equipo mas que el individual, no buscamos una persona sino un equipo de trabajo que llegue a la consecución de los objetivos estratégicos, tácticos y operacionales.
Según la organización implementada con sus diversos manuales de funcionamiento y ejecución, todos y cada uno de los empleados deberán ejecutarlos de la manera mas eficiente y eficaz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS