Manual alquileres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES

Manual del usuario.
Ver 1.5 11 de julio de 2010 Revisión 06 de Febrero de 2011 Autor: Aquilino G. García

www.aquilinogarcia.com

Maestros
Inmuebles:
Si nos colocamos encima de los iconos de la parte de debajo de la pantalla, nos mostrará lo que hace cada icono. El botón que tiene el dibujo de una ralla vertical, nos permite modificar la ficha actual delinmueble. Tecla rápida “M” Si pulsamos en el botón de la papelera, se nos borrará el inmueble actual, para realizar esta operación el programa nos pide una confirmación, además, esta operación queda grabada en el log de operaciones delicadas del programa. Tecla rápida “B” Si pulsamos el icono con el signo “+”, entraremos a añadir un nuevo inmueble. Tecla rápida “A” El botón con una silueta de unapersona andando, nos permite volver a la pantalla inicial. Tecla rápida “ESC” Estando en modo edición, se nos habilitan dos botones, uno de aceptar y otro de cancelar.

Inquilinos:
Si nos colocamos encima de los iconos de la parte de debajo de la pantalla, nos mostrará lo que hace cada icono. Con las flechas izquierda y derecha podremos navegar por las distintas fichas de inquilinos. Estas flechasfuncionan pulsando con el ratón encima de ellas o pulsando en el teclado el cursor izquierdo o derecho. No funciona con el cursor numérico. El botón con el icono de unos prismáticos, nos permite realizar una búsqueda por el nombre del inquilino. El botón que tiene el dibujo de una ralla vertical, nos permite modificar la ficha actual del inquilino. Tecla rápida “M” El botón que tiene el icono deun calendario sirve para sacar los totales de los recibos del inquilino actual, los totales salen por meses y años. Si hacemos doble clic en alguno de los recibos mostrados, nos pasará a la pantalla de cobro de recibo. El botón que tiene el icono de una impresora nos permite imprimir un contrato tanto de comercio como de personas físicas, también nos permite imprimir un documento de aviso de finde contrato.

Si pulsamos en el botón de la papelera, se nos borrará el inquilino actual, para realizar esta operación el programa nos pide una confirmación, además, esta operación queda grabada en el log de operaciones delicadas del programa. Tecla rápida “B” Si pulsamos el icono de añadir un nuevo inquilino, al lado del campo Código, nos aparecerá el último código introducido. Si hacemossaltos en la numeración del código, el código propuesto también saltara. La longitud del código tiene que ser de 4 caracteres. Tecla rápida “A” El botón con una silueta de una persona andando, nos permite volver a la pantalla inicial. Tecla rápida “ESC” Estando en modo edición, se nos habilitan dos botones, uno de aceptar y otro de cancelar. NOTA: Modo edición es cuando añadimos o modificamos uninquilino. Estando en modo edición, para movernos por los distintos campos, lo podemos hacer con el ratón, con la tecla Enter (intro) y con la tecla Tab (tabulador) El botón con el icono de un clic sirve para introducir notas de los inquilinos. Siempre que se introduzcan datos en este apartado, después de la última palabra escrita, tendremos que pulsar Intro. Las interrogaciones al lado de los distintoscampos, sirven para desplegar un browse con los datos aceptados por el campo. Las papeleras que están al lado de las interrogaciones, sirven para borrar conceptos. Si queremos utilizar la opción de recibo electrónico tendremos que marcar el inquilino en la casilla reservada para dicho efecto. Es totalmente necesario que antes de marcar la opción de recibo electrónico, la ficha del inquilino,tenga una cuenta bancaria asignada. El campo nombrado como “Banco”, sirve para poner el nombre de la entidad bancaria del inquilino. Para poner la cuenta bancaria donde se realizara el cargo, tendremos que pulsar la interrogación que esta al lado del campo “Cuenta”. Al introducir la cuenta, no se nos pedirá el DC, se calculará automáticamente para poder verificar si hemos metido bien todos los...
tracking img