Manual apa

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
FORMA DE CITAR EN APA
M. en CE. Martha Ramírez López

23/08/2009

martha ramírez lópez

1

¿Qué es el APA?
La American Psycological Association (APA) fue fundada hace 110 años y desde 1952 ha puesto en circulación su Manual de estilo de publicaciones a fin de proporcionar a los lectores y en específico a los profesionales de las áreas sociales y ciencias de la salud, una guía prácticacon la información necesaria para la elaboración y presentación correcta de cualquier tipo de manuscrito. Cabe mencionar que el estilo APA a nivel mundial es el único requerido para la citación de fuentes en las áreas profesionales antes mencionadas.
23/08/2009 martha ramírez lópez 2

¿QUÉ ES UNA CITA TEXTUAL O DIRECTA? Una cita textual o directa es la información que se retoma de una obra dealgún autor; su utilidad está en el dar un apoyo fundamentado a tu análisis u opinión respecto al tema que estés tratando en tu ensayo, monografía o investigación.

1. CITA CORTA
La fidelidad del texto se resalta con dobles comillas. La cita textual va dentro del párrafo que estás redactando y tiene como característica el no ser mayor a tres líneas. Ejemplo:
Las personas deberían recordar lafrase de Epicteto “no nos hacen sufrir las cosas, sino las ideas que tenemos sobre las cosas” (Epicteto en Villa, 2006, p.34).

Usa de una a tres líneas de información textual para citas cortas.

23/08/2009

martha ramírez lópez

3

CITA TEXTUAL O DIRECTA

2. COMILLAS DOBLES Y SENCILLAS La fidelidad del texto se resalta con dobles comillas. Cuando el párrafo de la fuente original queestás citando presenta dentro de él comillas dobles cambia éstas por sencillas. Ejemplo: Original: Voy a mirar muy lejos de mi “colores de arco iris” serán mis labios por ti Cuando tu lo retomas quedaría así:

“Voy a mirar muy lejos de mi „colores de arco iris‟ serán mis labios por ti”

(Apellido, año, p.X).

Usa comillas dobles para citar de manera textual lo que dice un autor. Usa comillassencillas dentro de las dobles cuando se requiera.

23/08/2009

martha ramírez lópez

4

CITA TEXTUAL O DIRECTA

3. CITAS LARGAS Son también llamadas citas en bloque. Cuando requieras citar más de tres líneas marca una separación del texto que vienes redactando y utiliza sangría a la Izquierda y derecha [pueden ser de 1.3 cm.] Es opcional escribirlas con letra más pequeña. No usescomillas. Sólo en el caso de que la cita contenga dobles comillas deberás respetarlas. Ejemplo:
Lo propio de la arquitectura es mantener el arco en pie. “Las cosas adquieren propiedades nuevas cuando vamos hacia ellas con nuevos proyectos.” Tal vez ahora esté el lector viajando en el metro. La energía eléctrica que mueve al tren probablemente sea energía hidráulica transformada… (Vázquez, 2003, p.37).En la cita larga respeta las comillas que presente el texto original.

23/08/2009

martha ramírez lópez

5

CITA TEXTUAL O DIRECTA

4. USO DE PUNTOS SUSPENSIVOS Cuando cortes material original al inicio o al final usa puntos suspensivos [...] también se utilizan en medio de la cita para unir párrafos; sólo si escribes en inglés se utilizan cuatro puntos para indicar omisión entredos oraciones. Ejemplo: “… parece que no tenemos… salida. Si eso fuera todo, estaríamos atrapados por lo real” (Olvera, 2003, p.36). Usa puntos suspensivos cuando omitas material original

23/08/2009

martha ramírez lópez

6

CITA TEXTUAL O DIRECTA

5. CITADO DE LA FUENTE Ya se revisó que en citas cortas [no más de tres líneas] al inicio y al final de lo textual anotas comillas; ahora, esimportante que sepas que inmediatamente después de las comillas finales se anota entre paréntesis la fuente y se continua con la redacción de tu ensayo, artículo o investigación. Ejemplo: “Cada cual interpretará la realidad de acuerdo con sus proyectos” (Marina, 2003, p.35).
Número de página

Cita textual

Apellido paterno

Año de edición o publicación

o número de párrafo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual APA
  • Manual apa
  • Manual Del Apa
  • Manual Apa
  • Manual Apa
  • manual apa
  • Manual de la APA
  • Manual Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS