Manual asentamiento Arrowset I-X

Páginas: 23 (5556 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
ANEXO 5
RELACIÓN DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES MÍNIMOS - EQUIPO 550 HP

En la tabla de Relación de Equipos y Herramientas se definen las especificaciones generales requeridas para cada uno de los Equipos ofrecidos.

El Contratista presentará una relación de la maquinaria, equipo y herramientas que ha previsto utilizar durante la ejecución del contrato, de tal forma que le permitacumplir con los requerimientos establecidos en las condiciones de esta negociación, para lo cual debe diligenciar el punto 3: RELACIÓN DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS y materiales MÍNIMOS - EQUIPO 550 HP.

El uso del brazo hidráulico o Grúa para las actividades objeto del contrato, es decir para las operaciones inherentes a este, no tiene ningún valor adicional, independiente del lugar donde preste elservicio. Cuando se ha utilizado para actividades diferentes a las relacionadas con las operaciones Objeto del contrato, será amparado por la Categoría 2. Aclarando que este vehículo debe ser compartido 1 para cada 2 equipos.

Es entendido que El Contratista presentará la relación detallada de maquinaria, equipo y herramienta indicando sus principales características y anexando copia de losprogramas de mantenimiento, inspecciones y pruebas efectuadas, para aprobación del Cliente junto con los demás documentos y requerimientos exigidos para la firma del acta de iniciación de los trabajos.

Para el inicio del contrato, El contratista deberá garantizar la integridad de las sartas de tubería a través de una inspección completa (equivalente a una categoría 5, según criterios deT.H.Hill Associates, Inc) que cubra mínimo las siguientes pruebas no destructivas: a) Inspección visual interna y externa (Tubo, Conexiones, Hardband), b) Inspección dimensional (Conexiones, Hardband, Tapers, OD Tubo), c) Inspección con partículas magnéticas fluorescentes húmedas (Conexiones), d) Inspección con partículas magnéticas secas (Áreas Terminales, Upsets), e) Inspección electromagnética(Tubo), f) Inspección con ultrasonido (Áreas Terminales, Upsets, Espesor Pared Tubo), g) Para el caso de material de Hardband no magnético, realizar la prueba de líquidos penetrantes. La aceptación de la inspección por parte de Ecopetrol se dará bajo las siguientes condiciones:

a) Ecopetrol podrá aceptar pruebas de inspección realizadas con anterioridad no mayor a seis (6) meses respecto de lafecha de suscripción del contrato. Además, la inspección y los certificados deben ser posteriores a su última operación, quedando a discreción de Ecopetrol la aceptación definitiva de la sarta de acuerdo con sus procedimientos estándar y la API-IADC estándar. En este caso, el contratista deberá aportar los certificados originales, legibles y completos de la totalidad de la inspección realizada ylos registros necesarios para hacer la rastreabilidad de los componentes inspeccionados.

b) En caso de no aceptarse los certificados enunciados en el literal anterior, el contratista deberá realizar la inspección en la localización del pozo. Los criterios de aceptación o rechazo y clasificación de la sarta de operación usada, serán los establecidos en los procedimientos API-IADC estándar. Elcontratista deberá mantener y suministrar a Ecopetrol registros completos de la rastreabilidad de la sarta, que permitan conocer el origen de fabricación de la misma y todos los controles de calidad tanto de fabricación como de operación a los cuales ha sido sometida en su historia. Es entendido que la inspección de la sarta por parte de Ecopetrol no relevará al contratista de las obligacionesestablecidas anteriormente. La inspección se debe realizar bajo los mismos parámetros y cobertura de las pruebas señaladas y exigidas para la inspección completa mencionados en este numeral.

Mantener, en el sitio de las operaciones, todos los sustitutos y conexiones que sean necesarias en todas las operaciones del pozo de acuerdo a las instrucciones entregadas por Ecopetrol.

Inspeccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual x p
  • manual de rayos x
  • Alfons X De Lleó I De Castella
  • AVANCE I MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual de microbiología y parasitología i
  • Manual de Ciencia Politica
  • Manual De Cátedras De Mecánica De Suelos I
  • 1 Manual De Mecanica De Suelos I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS