Manual asistente administrativo

Páginas: 505 (126015 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CURSO ASISTENTE
ADMINISTRATIVO

MENCION EN VENTAS

MODULO I

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION EMPRESARIAL

UNIDAD I

LA EMPRESA Y SU ENTORNO

CAPACITACION ADMINISTRACION CON MENCION EN VENTAS

INTRODUCCION: En el marco de desarrollar una orientación de jóvenes empresarios así como para la orientación al mercado laboral se elabora el presente texto de apoyo con temas que sonrelevantes para el logro de dichos objetivos La creación de este corresponde a entregar un material para aumentar el conocimiento de alumnos (as) en el área empresarial y su entorno tales como: Conceptos de Empresa según su tamaño, su capital según su actividad, además de algunas normas legales en el proceso de formalización que les traerán ventajas y beneficios en relación al no formalizado.Finalmente, cabe señalar que este material pretende que el alumno (a) pueda desarrollar ciertas cualidades empresariales a través del desarrollo de talleres, pre-test y pruebas formativas que permitirán mezclar lo teórico con la realidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Los alumnos y las alumnas serán capaces de: 1. Conocer los aspectos jurídicos y económicos de una empresa. 2. Clasificar las empresas de acuerdoa su actividad. 3. Conocer las organizaciones que capacitan y asesoran a las MyPES. 4. Conocer la importancia que tiene la empresa en el desarrollo de la economía nacional y regional.

Carlos A. Sáez Andrades Contador Auditor E_mail: saezandrades@gmail.com Relator

4

CAPACITACION ADMINISTRACION CON MENCION EN VENTAS

PRE – TEST
Nombre Curso Fecha : : :

I.
1. 2. 3. 4. 5.VERDADERO O FALSO: Selecciona Verdadero o Falso según corresponda.
Cualquier actividad comercial representa una empresa. Todo Ciudadano puede ser empresario. Todas las empresas están reconocidas por el estado Una empresa puede contar con un solo trabajador El nombre indicado en un letrero es la Razón Social de una Empresa.

II. Selección Múltiple En cada una de las siguientes preguntas indica cual ocuales de las alternativas propuestas son correctas:
1. Son empresas: a. Un Kiosco de ventas de revista b. Una Maestranza c. Un taller de costura Solo la b Solo la c la b y c Todas Las empresas se clasifican según: a. Su tamaño b. Su capital c. Su ubicación Solo la a Solo la b la a y b Todas Una Empresa puede ser: a. Un grupo de personas b. Un grupo de personas y recursos c. Un grupo de personas,recursos y objetivos con fines de lucro. Solo la a Solo la b Solo la c Todas Son entidades de apoyo a las empresas: a. INP b. SERCOTEC c. FONASA Solo la a Solo la c la a y b la a y c Un grupo de personas con un mismo fin pasa a constituir: a. Una asociación b. Un Holding c. Una Gran Empresa la a y b la b.y c Solo la c Todas

2.

3.

4.

5.

Carlos A. Sáez Andrades Contador Auditor E_mail:saezandrades@gmail.com Relator

5

CAPACITACION ADMINISTRACION CON MENCION EN VENTAS

El Concepto Empresa
EMPRESA es toda actividad organizada encaminada a producir bienes y/o servicios que apunten a la satisfacción de las necesidades del hombre. Además, persigue una permanencia en el tiempo. Para ello es necesario que cuente con recursos (humanos y materiales) ordenados y combinados deforma tal que se cumpla con ese objetivo y adicionalmente constituya una actividad rentable. Esta sola definición, sin profundizar mucho, ya te da respuesta a algunas preguntas del Pre Test. • • • • • • Un quiosco de venta de revistas. Una maestranza. Un taller de costuras. Un grupo de personas Recursos Objetivos productivos con fines de lucro

SON EMPRESAS ESTO ES UNA EMPRESA

Si damos un pasomás respecto de lo que significa una EMPRESA, debemos aclarar algunos conceptos que están en su definición:

De manera muy general los recursos o factores productivos que se combinan para cumplir con los objetivos de una empresa son: Que estos Factores Productivos se combinen dependerá de dos elementos:
De la naturaleza del producto o servicio y De la tecnología utilizada en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Asistente Administrativo
  • asistente administrativo y asistente en administacion
  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS