manual basico de excel 2007

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
2 de enero
2013



BARRA DE HERRAMIENTAS Y BARRA DE ACCESO RÁPIDO  

Barra de Herramientas

Excel presenta una Barra de Herramientas que contiene las diferentes opciones de formato, vista, diseño, fórmulas y otras funciones que ayudan a realizar nuestro trabajo.
Conozcamos la Barra de Herramientas:

 

Como podemos ver en ella se encuentran ocho secciones claves para elfuncionamiento de las aplicaciones: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos.

Y si pulsamos cada una de estas pestañitas, podremos visualiza en pantalla las opciones que cada una de ellas comprenden. Por ejemplo, si pulsamos Inicio, veremos todas sus funciones. 

 

Siendo estas las asociadas con pegar, cortar y copiar; formato de fuente; alineación einterlineado; formato de números; insertar, eliminar o dar formato de celdas; y otros estilos y aplicaciones rápidas que ayudan a realizar nuestro trabajo.

Barra de Acceso Rápido

Esta barra la encontramos en la parte izquierda de la pantalla, arriba de la barra de herramientas o abajo; y permite acezar a funciones seleccionadas de una forma rápida. En el ejemplo se encuentra sobre la barra deherramientas.
 

 
Como se puede ver, la barra se ha configurado con cuatro botones de acceso rápido (sin necesidad de ingresar a funciones o más viñetas), los cuales son: guardar, deshacer, rehacer y abrir.


Si queremos añadir más botones de acceso rápido, podemos hacerlo. Para ello, posicionados en esta barrita, pulsamos el botón derecho del ratón y se abrirá un pequeño menú.
 

 Seleccionamos Personalizar barra de herramientas de acceso rápido y se abrirá un cuadro de opciones donde podemos elegir que botones deseamos accesar de forma rápida.
Por ejemplo, si deseamos agregar el botón Vista preliminar, lo seleccionamos
 

 
Y luego pulsamos la palabra Agregar ubicada a la derecha de toda esta lista de opciones
 

 
Ya aparecerá en nuestra configuración de la barra deacceso rápido esta función





















LA HOJA DE TRABAJO
La hoja de trabajo consta de una cuadrícula compuesta por filas y columnas, de ahí que para nombrar a una celda determinada se haga una combinación de ambos parámetros.
En el que el primer elemento es la Columna y luego la Fila. Las columnas están ordenadas de acuerdo al alfabeto y las filas por números.Columnas
 
Filas
 
Por ejemplo, A4 será una celda ubicada en la columna A y en la cuarta fila

Si nos fijamos la columna A y la fila 4 tienen un color diferente que muestra la ubicación de la celda.
Claro que para trabajar en una determinada celda debemos de ubicarnos en ella con el cursor y ya podremos proceder a escribir en ella.
Podemos también identificar en la pantalla principal, unabarrita que muestra el cuadro de nombre de la celda y la barra de fórmulas que se encuentra sobre la cuadrícula de trabajo

 Como se puede observar, tiene las dos secciones: muestra el nombre de la celda A4; y la función o fórmula que se encuentra en ella, en este caso no se ha escrito nada, así que se encuentra vacío.
La hoja de trabajo en Excel tiene una amplia cuadrícula compuesta por muchasfilas y columnas. Es decir mucho espacio en el que podemos trabajar.
Ya hemos aprendido a movilizarnos en toda esta cuadrícula, a través del movimiento que le damos a las flechitas del tablero (hacia arriba, abajo, derecha o izquierda). O también podemos avanzar con mayor rapidez a posicionarnos en una celda específica, moviendo las barras de desplazamiento.

 Nos podremos mover hacia abajo alpulsar la de este sentido, o bien hacia la derecha
También hay otras dos flechitas en los contornos de la hoja de trabajo que nos permite movilizarnos.
Nos movemos hacia arriba al pulsar esta flechita
Nos movemos hacia la izquierda al pulsar esta flechita
 Dependiendo de la configuración que se le da a Excel, al presionar enter en una celda determinada podremos movilizarnos hacia otra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual básico de excel 2007
  • Formulas basicas en excel 2007
  • Manual Excel 2007
  • Excel 2007 manual de apoyo
  • Manual básico de Excel
  • Manual Básico de Excel
  • manual básico de excel
  • Curso basico Excel 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS