Manual basico de sistema de planillas - isis planillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 149 (37233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual virtual de Isis Planillas

El sistema de Control de Remuneraciones y Recursos Humanos Isis Planillas, es un sistema integral de control de Planillas, Remuneraciones, Boletas, Vacaciones, Gratificaciones, CTS y Conceptos Estándar de PDT 601, así como de Gestión Administrativa en cuanto a personal se refiere. El presente manual solo cubre la versión 1.7.5 en formato Estándar.

En primerlugar, el recurso humano es el material más importante de las organizaciones. Las personas que manejan el departamento de RRHH – Remuneraciones / Planillas, son los que trabajan con el objetivo es distribuir apropiadamente en el puesto de trabajo adecuado según el perfil del aspirante, la gestión eficaz del capital humano se convierte en una operación necesaria para los profesionales de losrecursos humanos, Isis Planillas ayuda a esta función.

Manual Isis Gestión 2.7.9 – Matzziel Salcedo Consultores Empresariales De: David Iván Salcedo Casareto

1

Primeros Pasos: El sistema dispone de una base de datos en blanco la misma que hace la veces de empresa patrón y alimenta las tablas bases del proceso creación en el sistema de planillas y remuneraciones. Para poder iniciar operacionesen el Sistema de Planillas ISIS Plani Empresarial debemos cumplir con ciertos requerimientos a nivel de la creación de procesos, entre ellos tenemos: PRIMER PROCESO: CREACIÓN DE EMPRESA Para crear una empresa en ISIS Plani Empresarial, damos doble clic en el icono grabado en nuestro escritorio (ISIS Plani) y marcamos en la pestaña “Nuevo”, en donde encontraremos un espacio para introducir elnombre de la compañía que hemos de crear; este debe contener como máximo 8 caracteres; los mismos que nos facilitarán la recuperación de la información en caso de que su máquina se dañe mediante entornos tipo D.O.S., WinX o CMD. La opción RUTA DEL SERVIDOR tiene un doble propósito: 1.- indicar donde se encuentra la ruta de la base de datos a la que accesaremos en el caso de ser Access o indicar elServidor, Nombre de Base de datos y Pass de Conexión en el caso de ser SQL.; esta opción solo se usara cuando la conexión a usarse ya exista o este predefinida por el operador del sistema. En el caso especifico de la creación de una empresa en la versión Access, o la versión SQL con Interacción Access, deberemos crear la empresa señalando en la opción Empresa la empresa de la cual obtendremos lastablas patrones, normalmente usaremos la “Empresa demostrativa” para guiarnos del conjunto de tablas a usarse. Señalando la opción OK,
Manual Isis Gestión 2.7.9 – Matzziel Salcedo Consultores Empresariales De: David Iván Salcedo Casareto

2

procederemos a la creación de la empresa, caso contrario marcando la opción CANCEL, abortaremos el proceso de creación de empresa. Para seleccionar unaempresa, tenemos la opción “Selección” en donde de la lista de empresas que hayamos creado daremos doble click sobre la empresa que deseemos trabajar y daremos nuestro nombre de usuario y contraseña para poder accesar; recordaremos que el sistema dispone (Dependiendo de la versión) siete formas (tipos de usuario) para el acceso al mismo, cada uno con su propia contraseña (ADMIN) y nombre de usuario(ADMIN).

Tipos de usuario: ADMINISTRADOR: único usuario con acceso ilimitado en el sistema, puede recorrer todas las opciones y permite el acceso a todos los niveles de trabajo en el sistema. Es el único usuario con acceso por defecto y que debe de ser cambiado de acuerdo a las necesidades de operación. Nombre de Usuario: Admin, Contraseña: Admin. USUARIO: Dispone de todos los niveles de accesomenos los que corresponde a administración del sistema, es el tipo de usuario a trabajarse en la mayoría de los casos. No dispone de usuario predeterminado, se debe crear o asignar uno desde el sistema. VISUALIZADOR: Opción por la cual solo se tiene acceso a los reportes y formatos visuales del sistema, no permite operar en ningún nivel de acceso o escritura, no permite modificar datos ni permite...
tracking img