Manual basico de windows 7

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Sistema Operativo:
Es un programa de control principal, almacenado de forma permanente en la memoria, que interpreta los comandos del usuario que solicita diversos tipos de servicios, como visualización, impresión o copia de un archivo de datos, es decir, administra todos los recursos de la unidad computacional y facilita la comunicación con el usuario.

¿Qué es Windows?
Windows es un sistemaoperativo, con una interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, es el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware puede comprender. La diferencia entre el sistema operativo tradicional está en la manera fácil mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.

Windows 7 es la versión más reciente deMicrosoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, notebooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009.Escritorio (Desktop)
El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo, además, Desde el escritorio se pueden hacer con la PC todas las operaciones que el usuario desee.
Partes principales del escritorio de Windows 7.











BARRADE TAREAS
El botón Inicio: Se pude acceder a todos los programas instalados en Windows, buscar un archivo, tener acceso a la ayuda o apagar el equipo.
Barra de Aplicaciones Activas: Es la parte central de la barra de tareas en donde se muestran los botones de los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas.
Sección de Reloj y Programasauxiliares: Aquí se encuentra el reloj del sistema y los iconos de las aplicaciones que se cargan cuando se inicia Windows.



Íconos importantes del escritorio
ICONO: Un icono es una pequeña imagen, normalmente un símbolo, utilizado para representar gráficamente un programa, un archivo, o una función en la pantalla del ordenador, para facilitar su localización.

Papelera de reciclaje:LaPapelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.
Panel de Control: es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes ycontroles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla.
Red: Se utiliza este icono para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. Aquí se podrá entrar en cualquier otra máquina que este en red y se podrá copiar información. Claro, esto es siemprey cuando se tengan los permisos necesarios para poderlo hacer.
Internet Explorer: Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local. Este símbolo es muy conocido por los Cibernautas, ya que es la puerta para acceder a Internet y poder navegar, chatear o ver su correo electrónico
Equipo: Utilice para ver rápidamente el contenido dediscos duros, disquetes, unidad de CD-ROM, unidades de red asignadas, también aquí se podrá copiar, mover, eliminar, pegar archivos y carpetas de una unidad a otra.
Menú contextual: También denominado menú sensible al contexto o menú emergente. Es el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón, cuando estamos situados sobre un icono, una ventana o cualquier otro objeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas basicas de windows 7
  • Principios Básicos De Windows 7
  • Básico de Windows 7
  • Tareas básicas Windows 7
  • tareas basicas de windows 7
  • Principios Básicos De Windows 7
  • Tareas Basicas De Windows 7
  • Tareas basicas de Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS