Manual basico html

Páginas: 17 (4090 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
HTML
Objetivos:
* Conocer las bases para lenguaje marcado de hipertexto
* Aprender el diseño, modificación y tipos de almacenamiento para una pagina Web
* Trabajar con objetos vinculados para hacer más llamativa la página Web.

INTRODUCCION
HTML (Hyper Text Markup Language) o lenguaje marcado de hipertexto; no es más que un lenguaje basado en marcas para la especificación dedocumentos que usan el protocolo de transmisión de hipertexto (http) del WWW (World Wide Web) que significa: el ancho mundo de la red. Todos los documentos HTML tienen un formato de texto llano lo que quiere decir que con cualquier editor podemos crearlos. Pero para visualizar las páginas, necesitamos un programa como por ejemplo los llamados Navegadores o Exploradores (browser) como los famososNetscape, Internet Explorer o Navigator.

Para especificar la apariencia de la información que queremos mostrar en nuestras páginas, partimos pues de la base de un documento ASCII (acrónimo de American Standard Code for Information Interchange o Código Normalizado Americano para el Intercambio de Información) lo que quiere decir que con cualquier editor podemos crearlos. Posteriormente, se daformato a los mismos usando códigos o directivas especiales que regulan su apariencia.
Estas directivas tienen una forma un tanto especial, están encerrados por los símbolos < > Por ejemplo, <HEAD> es una directiva HTML.

En la especificación del HTML hay numerosos códigos de formato, que normalmente se usan por parejas delimitando la parte del documento que se ve afectado por suacción. Si los códigos van por parejas, la manera de distinguir cuándo empiezas de cuándo acabas es porque, en los que significan "final", el código va entre </ >
Por ejemplo
<TITLE> “Mi primera pagina Web” </TITLE> y se establecerá como titulo para la pagina Web.

No todas las directivas van emparejadas: hay algunas acciones de formato que sólo tienen efecto en el sitio en el quese ponen. Aquí sólo necesitamos poner un código de formato.
Por ejemplo,
El código HR significa "Horizontal Rule", o línea horizontal.
<HR>
Al navegador le es indiferente, a la hora de interpretar tu documento HTML, en lo que respeta al uso de letras en minúsculas o en mayúsculas al igual que el uso de formatos para el propio Lenguaje de HTML (código).

Si bien es cierto, los archivoshtml se diseñan en cualquier editor; no quiere decir que los usaremos todos. Entonces por el motivo de que al documento HTML no le interesa el formato que tenga el código de etiquetación, sino más bien la interpretación del código para aplicar el formato, utilizáramos el BLOC DE NOTAS de Windows para diseñarlos.

En otras palabras, no importa si damos formato al código de etiquetación; puesde todos modos, este no tendrá efecto en la página Web que resulte; sino que si queremos que nuestra página Web tenga formatos atractivos, debemos establecer la etiqueta respectiva para lograr el cambio de formato deseado.

Entonces tomando de partida lo dicho anteriormente, se presenta el bloc de notas y la estructura básica con la cual se partirá a diseñar la pagina Web.
Como ya se sabe, elbloc de notas, permite crear archivos de texto (*.txt); para crear la pagina Web, primero escriba todo el código de etiquetación HTML y puede guardarlo como usualmente se hace; y será un archivo de tipo texto.
Ahora para tener la página Web y que se abra directamente en el Browser, debe de Guardarlo; la diferencia será, que no solo se le establecerá un nombre a la página Web, sino que seguido desu nombre se le agregara la extensión *.htm ó *.html.
Luego que la haya guardado, ciérrela y haga la combinación de teclas Windows + E, para que aparezca el Explorador De Windows ó el explorador de documentos, busque su archivo y ejecútelo; luego la pagina se cargara con su Browser predeterminado; en el caso de Windows, el Internet Explorer.

Nombre y uso de las principales etiquetas del HTML...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Html Basico
  • Manual De Etiquetas Basicas Html
  • Manual basico de html y actividades
  • Manual Basico Html
  • MANUAL BASICO HTML
  • MANUAL HTML ESTRUCT BASICA
  • Manual basico html
  • HTML Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS