Manual behringer b5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRÓFONO DE CONDENSADOR PARA ESTUDIO B-5

ESPAÑOL

Instrucciones breves
Versión 1.0 Junio 2003

MICRÓFONO DE CONDENSADOR PARA ESTUDIO B-5

1. INDICACIONES DE SEGURIDAD
Indicaciones de seguridad en detalle: Leer detenidamente las indicaciones de seguridad y de servicio antes de la puesta en marcha del aparato. Guarde las indicaciones de seguridad y de servicio para poder consultarlo enel futuro. Agua y humedad: Los micrófonos de condensador son extremadamente sensibles a la humedad. El micrófono no debe operarse cerca del agua (p.ej. baño, fregadero o lavabo, lavadora, piscina, etc.). Es imprescindible que utilice la protección tubular suministrada en caso de registro de canto, puesto que así se protegerá la envoltura contra la humedad de modo fiable. Alimentación eléctrica:El aparato sólo se puede conectar a la alimentación eléctrica indicada en las instrucciones de servicio. Daños: Evite siempre la caída del micrófono puesto que esto puede ocasionar graves daños. No otorgamos ninguna garantía por daños ocurridos por culpa suya. Mantenimiento y cuidado: Después de cada uso, saqué el micrófono de su soporte y límpielo con una paño suave y colóquelo nuevamente en sucaja de protección (incluida con el micrófono). Para ello ponga la bolsa con los cristales absorbentes de humedad en el extremo del cabezal del micrófono.

2. ALIMENTACIÓN
Se necesita una alimentación fantasma de +48 V para operar con el micrófono. No nos haremos responsables de ningún daño causado al B-5 achacables a una alimentación fantasma defectuosa. Antes de activar la alimentaciónfantasma, ponga en silencio su sistema de reproducción y conecte el B-5 a la entrada de micrófono de su mesa de mezclas. Después de activar la alimentación fantasma, el B-5 necesita varios segundos para estabilizarse.

3. CARACTERÍSTICAS DEL FONOCAPTOR
Su B-5 se entrega con dos cápsulas que permiten diferentes patrones de fonocaptor: cardioide ( ) y omnidireccional ( ). 2 3. CARACTERÍSTICAS DELFONOCAPTOR

MICRÓFONO DE CONDENSADOR PARA ESTUDIO B-5 Si utilizar la cápsula de patrón cardioide, el fonocaptor tiene la característica de que el sonido producido por fuentes localizadas delante del micrófono se recoge fuertemente, mientras que las fuentes de sonido que provienen de los lados se recogen más débilmente. Por tanto, la cápsula de patrón cardioide es ideal para recoger direccionalmentelos sonidos de los instrumentos acústicos. Se utiliza a menudo en situaciones de grabación donde existen varias fuentes de sonido. Si esta cápsula reduce los sonidos localizados a los lados del micrófono, puede lograr una buena separación de fuentes de sonido, evitando fácilmente la realimentación. El llamado efecto de proximidad es típico de los micrófonos con un patrón de captura cardioide.Dependiendo de la distancia entre el micrófono y la fuente de sonido, se produce un ligero incremento del rango de frecuencia más bajo. Cuanto más corta sea la distancia, más pronunciado será este efecto. Seleccionado inteligentemente la posición física y el ángulo del micrófono, puede manipular el efecto de proximidad y, por tanto, modificar sus grabaciones. Experimente con varias posiciones paraadquirir más experiencia. El efecto de proximidad no ocurre con la cápsula de características omnidireccionales; su punto fuerte es su respuesta de frecuencia nivelada y lineal. Con estas características, su B-5 graba el sonido ambiente y es particularmente adecuado para grabaciones al aire libre o de sonidos naturales. De forma similar, puede utilizar la cápsula de patrón omnidireccional ensituaciones en las que necesita grabar varias fuentes de sonido a la vez (por ejemplo, un grupo de cantantes).

4. FILTRO LOW-CUT Y REDUCCIÓN DE NIVEL (-10 dB)
EL B-5 dispone de un filtro low-cut seleccionable que le permite evitar la grabación de ruidos de baja frecuencia y sonido subsónico. Ponga el interruptor en posición media para activar el filtro low-cut. En situaciones en las que el micrófono...
tracking img