Manual bpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de Transferencia de Calor.



Radiación:
Este mecanismo de transferencia de calor consiste en la transmisión de calor por ondas electromagnéticas. Las ondas electromagnéticas sonuna forma de propagación de la energía radiante.
La radiación es emitida por la materia. Se produce directamente desde la fuente hacia el exterior en todas direcciones. Esta energía es producida porlos cambios en las configuraciones electrónicas de los átomos o moléculas constitutivos.
Considerando un determinado cuerpo con una superficie de área A y a una temperatura T. la rapidez a la cualse libera energía se llama potencia de radiación H. su valor es proporcional a la cuarta potencia de la temperatura absoluta. Lo que se conoce como ley de Stefan.

H = εσAT4

Conducción

Estetipo de transporte de calor se da en los cuerpos sólidos y se produce por transmisión directa de la energía molecular por el choque de las moléculas entre si donde las que poseen mayor energía se latransmiten a aquellas que poseen menor energía; como por ejemplo a través de recipientes metálicos.
La velocidad de la transmisión de calor por conducción viene dada por la diferencia de temperaturay por la resistencia a la transferencia de calor. Esta última se conoce como conductividad del material.

Conveccion.
Al producirse en un fluido cambios de temperatura se producen variaciones ensu densidad lo que trae como consecuencias corrientes de conveccion natural. Un ejemplo de este mecanismo de transmisión de calor es la circulación natural que se produce en los evaporadores. Laconveccion forzada por medio de agitación.

La velocidad de la transferencia de calor por este método se calcula por la siguiente ecuación:



El coeficiente de intercambio calórico superficial esuna manera de medir la resistencia a la transmisión de calor dada por la película superficial del fluido.
Este coeficiente depende de:
• Depende de las propiedades físicas del fluido (densidad,...
tracking img