Manual buenas practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La finalidad primera y principal de este Manual de Calidad es la de facilitar una descripción adecuada del Sistema de Calidad. Constituye el documento básico del Sistema de Calidad y en él se establece la política y criterios generales de Calidad de la Dirección, mediante la definición de las actividades que se deben realizar y las personas o grupos que las deben ejecutar ycumplir.

Se trata, por lo tanto de un documento de trabajo en el que están recogidos de forma sistemática, planificada y detallada aquellos sistemas que sean acordes con las especificaciones relativas a cualquiera de las Normas ISO 22000. (Aún pendientes)

La redacción del Manual de Calidad es considerada por las Normas de Calidad como un documento adicional que Caterex puede redactar ypresentar. El Manual de Calidad sirve como referencia permanente a todas aquellas personas que prestan servicios en la empresa.

El Manual trata los siguientes aspectos del Sistema de Calidad:

➢ POLÍTICA DE CALIDAD

➢ OBJETIVOS DE CALIDAD

➢ ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN, INCLUYENDO LAS RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN

➢ GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS➢ GESTIÓN DE PROCESOS

➢ SISTEMAS DE MEDICIÓN Y ANÁLISIS

1.1 PRESENTACIÓN DE CATEREX

Presentación de la Empresa:
Catering y Restauración de Extremadura, S.L.

Caterex  nació en 1998 con el objetivo de dar servicio a toda la comarca  como explotación de catering y restauración, utilizando como principales criterios la calidad y selección de sus productospara poder conseguir la máxima satisfacción de sus clientes.
Gracias a la experiencia y bagaje acumulados en el sector de las colectividades, Caterex cuenta con la capacidad necesaria para atender a cada uno de sus clientes según sus gustos y necesidades. De esta manera, se intenta personalizar todos los menús a cada cliente u ocasión, con el objeto de fidelizar y mantener susexpectativas de satisfacción.
Para ello Caterex da especial importancia a su equipo humano, por lo que se intenta de forma constante motivar y formar a todo el personal especializado para conseguir estándares de calidad óptimos en todos sus procesos, tanto de producción como de servicio.
Para Caterex la calidad total representa el hecho diferencial más importante, por lo que la empresa seencuentra constantemente adaptando sus procesos de trabajo e instalaciones, a los continuos cambios del entorno.
Hoy en día Caterex se ha convertido en una de las empresas más importantes en su sector y con unas enormes perspectivas de crecimiento, por lo que ha tenido que ampliar sus instalaciones centrales a una nave de aproximadamente 1500 m2, para albergar y centralizar tanto sugestión como producción.

Dichas instalaciones están dotadas de la tecnología más avanzada, pasando a ser la instalación más importante a nivel regional dedicada a la Restauración Colectiva.

Proyección de Futuro

La estrategia de futuro de Caterex pasa por el desarrollo de sus equipamientos e instalaciones y se centra en la selección y diferenciación de sus productos, los cualestienen que ser aún más capaces de competir en calidad y distribución con las empresas nacionales y multinacionales presentes en este sector.

También existen varios proyectos de gestión para diferentes iniciativas dentro del sector privado, así como en la ampliación de sus actividades y líneas de negocio.

Ubicación y contacto:

[pic]
||
| |
|[pic] |
|  |...
tracking img