Manual básico de photo-paint

Páginas: 37 (9118 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Este Manual básico de PHOTO-PAINT permitirá a quienes recién se inician con el programa conocer los aspectos prácticos y algunos secretos para trabajar rápidamente con imágenes bitmap. El manual está basado en la versión X3, pero casi todo lo que aquí se explica es aplicable a versiones anteriores del programa.
Absolutamente todas las imágenes de este sitio web fueron creadas, editadas yoptimizadas usando corel PHOTO-PAINT y los demás programas de la suite de Corel.
Corel PHOTO-PAINT es un potente programa editor de imágenes bitmap de nivel profesional incluído en el paquete de Corel Graphics Suite (versiones anteriores) y en CorelDRAW Graphics Suite X3. Con él es posible modificar y editar imágenes rasterizadas o bien crearlas partiendo de cero. La interfaz del programa es sumamenteamigable como la de su hermano CorelDRAW.

Las imágenes digitales se dividen en 2 tipos. Imágenes Vectoriales que se pueden crear con cualquier programa que utilice curvas o trazados vectoriales (CorelDRAW, Illustrator, Inkscape, etc.) y suelen ser independientes de la resolución: se pueden escalar sin merma de su calidad. Corel PHOTO-PAINT crea imágenes de raster, rasterizadas o llamadas tambiénmapa de bits como las fotografías y están intimamente ligadas a la resolución: a mayor resolución mas definición y detalle tendrá la imagen; si tratamos de agrandarla desde un programa vectorial o de maquetación, su calidad dejará mucho que desear.

La imagen izquierda es de tipo vectorial, hecha en CorelDRAW, la otra se ha editado como bitmap.
La Resolución
El píxel es la unidad de medidaque tienen las imágenes dentro de la computadora. Ampliando una imagen se puede ver que está hecha como si fuera una 'rejilla' o 'tejido' compuesta totalmente por pequeños cuadraditos, esos son los píxeles.

Las imágenes bitmap estan hechas de una rejilla o cuadrícula conformada por píxeles.
La resolución es el número de píxeles por pulgada (lineal) que tendrá una imagen una vez impresa. Semide usualmente en pulgadas, es decir cuántos píxeles tendrá cada pulgada de la imagen. A mayor resolución -o sea más píxeles contenidos- más nitidez, detalle y peso tendrá una imagen. Suele denominarse ppp (píxeles por pulgada), ppi o dpi (dots per inch) en lengua inglesa.
La resolución es diferente a dimensión. Esta última define las medidas físicas (en píxeles, milímetros, centímetros,pulgadas, etc.) que tendrá una imagen. Aunque son dos cosas distintas, resolución y dimensión están intrínsecamente ligadas: si reducimos la dimensión de la imagen, aumenta su resolución y viceversa.

Utilizando el comando 'Mantener tamaño original' y definiendo milímetros como unidad de medida, hemos escalado la dimensión original en 50% y 25% respectivamente. El resultado es que en cada caso laresolución se ha duplicado.
Pero también es posible redimensionar una imagen sin cambiar su resolución. En este caso la casilla Mantener tamaño original NO debe estar activada. El tamaño al que hace alusión esta casilla es el peso que tiene o tendrá el archivo en el disco.
Una imagen se pueden ver perfecta en pantalla aún con baja resolución; pero si no nos aseguramos de tener la suficienteresolución para esa imagen, al imprimirla se verá dentada o 'píxelada'.
Se dice que cuando se trabaja imágenes para pantalla o web, la resolución no es importante, pero vaya que sí lo es en un sentido inverso, es decir, suficiente con tener de 72 ppp a 96 ppp. Aumentarla es no solamente innecesario sino contraproducente por el peso que genera pues sabido es que éstas imágenes necesitan ser muy ligeraspara su descarga inmediata.
Modos de Color
Los modos de color son formas diferentes de definir el color tanto en pantalla como en la página impresa.
Existen varios modelos de color:
RGB (RVA): Se le conoce como el modo aditivo, pues para aclarar un color se agregan cantidades superiores de luz Roja, Verde y Azul. Cada uno de estos colores puede tener hasta 256 niveles de intensidad. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Photo Paint
  • Manual Photo Paint
  • Herramientas de corel photo paint
  • Corel photo paint
  • Manual paint
  • Manual De Paint
  • Manual De Paint
  • Corel Photo Paint-Montaje De Un Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS