MANUAL BÁSICO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIO

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
MANUAL BÁSICO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIO
PRODUCTIVOS DESTINADOS
1. Identificación del Solicitante
1.1. Nombre o Razón Social: Señalar el nombre o razón social o persona natural, de acuerdo a como aparece en el documento legal (Acta Constitutiva o Cédula de identidad).
1.2. Rif / Cédula de Identidad: Colocar el número de RIF de la PYMI o cédula de identidad de la persona natural.1.3. Domicilio Legal: Indicar el domicilio legal exacto señalando municipio, parroquia y estado.
1.4. Dirección PYMI: Colocar la dirección exacta donde estará ubicada estableciendo municipio, parroquia, estado y punto de referencia.
1.5. Dirección de habitación: Colocar la dirección exacta de habitación de cada uno de los socios de la unidad de producción.
1.6. Actividad Económica: Definir de formaclara la actividad económica a la que se dedica (Ejemplo: Artesanal, carpintería, textil, electricidad, construcción, etc.)
1.7. Teléfonos / Correo Electrónico de la unidad de producción: Establecer los números telefónicos fijos y móviles de ubicación de la Unidad de producción, así como los correos electrónicos.
1.8. Teléfonos / Correo Electrónico de cada uno de los socios de la unidad deproducción: Establecer los números telefónicos fijos de habitación y móviles de cada uno de los socios, así como sus correos electrónicos.
1.9. Teléfonos / Correo Electrónico de una persona contacto: Establecer los números telefónicos fijos de habitación y móviles de alguna persona contacto, distinta a los socios de la PYMI, así como su correo electrónico.
1.10. Sector Económico: Establecer a qué sector dela economía pertenece la actividad económica que desarrollará la PYMI (Agropecuario, Manufactura, Comercio, Servicio y/o Turismo).


2. Resumen del Proyecto
2.1. Nombre del Proyecto: Escriba el nombre del proyecto
2.2. Objetivo General: Fin y/o propósito general del proyecto ¿Qué queremos lograr?
2.3. Ubicación Geográfica del Proyecto: Precise la localidad, parroquia, municipio, estado dondepiensa ejecutar el proyecto que está presentando, colocando además puntos de referencias.
2.4. Croquis a mano alzada: Detalle la ubicación geográfica del proyecto a la que se refiere el numeral anterior, mediante un croquis a mano alzada.
2.5. Tipo de Proyecto: Señale si es un proyecto nuevo, una ampliación y/o consolidación de un proyecto ya existente.
2.6. Aporte solicitado en Bs.: Señalar el montoque requerirá por parte del solicitante.
3. Aspectos de la Comercialización
3.1. Características Físicas del producto: Describa detalladamente todos los atributos físicos que posee el producto que se está ofreciendo.
3.2. Señalar si el producto es un bien durable o no durable: Mencione si el producto ofertado es de condiciones perecederas (pan, quesos, etc.) o no perecederas (prendas de vestir,muebles, bloques, etc.)
3.3. Producto(s) sustituto(s): Indique, cuáles productos existentes en el mercado pueden ser sustitutos del producto que se está ofreciendo.
3.4. Cadenas productivas: Señale los elementos de la cadena productiva del producto que desea elaborar, entendida como el conjunto de agentes económicos que participan directamente en la producción, transformación y en el traslado hastael mercado de realización de un mismo producto, donde participan los productores, los proveedores de materia prima nacional o importada, canales de distribución, mayoristas y minoristas, el aspecto de distribución, transformación y comercialización hasta el consumidor final, entre otros aspectos.


3.5. Precios. Señale el precio en que estima ofrecer su producto. Se define como precio el valor entérminos monetarios que tiene un producto.
Nº Productos Precio
Nº Productos Precio
Nº Productos Precio
1


2


3.6. Comercialización.
3.6.1. Canales de Distribución: Describa la forma de agrupación o encadenamiento de los elementos que intervienen en la comercialización de los productos (Productor, intermediario, mayorista, minorista, consumidor).
3.6.2. Condiciones de venta:
( ) Crédito hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion De Proyecto Socio Comunitario
  • Conceptos basico formulacion de proyectos
  • Manual Formulacion Proyectos
  • Lineamientos Básicos Para La Formulación Y Presentación De Proyectos Socio- Productivos Con Enfoque Socialista
  • LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIO- PRODUCTIVOS CON ENFOQUE SOCIALISTA
  • guía para formulacion de proyectos
  • Formulación De Un Problema (Para Proyectos)
  • Guia Para La Formulacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS