Manual casio

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
ÍNDICE

Pág.

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

1

TÍTULO SEGUNDO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES

1

TÍTULO TERCERO DE LAS DISTINCIONES Y SANCIONES

4

TÍTULO CUARTO DEL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

8

REGLAMENTO DE ALUMNOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento rige los derechos y obligaciones que los alumnos del Instituto TecnológicoSuperior de Teziutlán deberán observar para con los demás miembros de la comunidad tecnológica.

Artículo 2. Cuando en este reglamento se utilice el término Instituto, se entenderá que se refiere al Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán. Artículo 3. Se entiende por alumno a aquel que se encuentre inscrito conforme a las disposiciones aplicables a los estudios superiores que imparte elInstituto. Artículo 4. Los planes, programas y/o proyectos de estudio, de investigación, de preservación y difusión de la cultura, son la base para el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos.

TÍTULO SEGUNDO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES CAPÍTULO I DE LOS DERECHOS Artículo 5.- Son derechos de los alumnos: I. II. III. IV. Cursar los estudios de conformidad con los planes y programasvigentes a la fecha de su inscripción en cada materia. Recibir el número de sesiones previstas para cada materia en los lugares y horarios previamente determinados. Participar activamente e integrar grupos de trabajo con otros alumnos en el desarrollo de las materias. Ser evaluados de conformidad con el contenido de los planes y programas de estudio correspondientes; de acuerdo al procedimientode acreditación de asignaturas de los Institutos Tecnológicos. Conocer oportunamente el resultado de las evaluaciones que presenten. Participar, cuando así lo contemplen los planes y programas de estudio, en el desarrollo de los proyectos de investigación; así como recibir asesoría relacionada con dichas materias. Participar en actividades de preservación y difusión de la cultura, de acuerdo consus conocimientos o aptitudes y conforme a la naturaleza de los programas y proyectos respectivos.

V. VI. VII.

1

VIII. IX.

Obtener reconocimiento por su participación en el desarrollo de las actividades especificadas en las dos fracciones anteriores. Recibir información oportuna y programada relacionada con el contenido de los planes y programas de estudio, las actividades académicasque desarrolla, los trámites escolares; así como de la organización, funcionamiento y servicios que presta el Instituto. Recibir oportunamente los servicios que presta el Instituto; y Acudir a las instancias respectivas a expresar una situación que lo aqueje o afecte de manera injusta. Los demás que señalen el presente y disposiciones del Instituto.

X. XI. XII.

Artículo 6.- Cuando los alumnospretendan hacer efectivos sus derechos deberán presentar su solicitud de forma escrita respetando las líneas de autoridad, acudiendo en primera instancia ante: I. II. III. IV. V. La División de Carrera a la cual pertenece el alumno cuando se trate de docentes, asesoría de materias, cursos, aulas y servicios. La Subdirección Académica cuando no se tenga una respuesta por parte de la División deCarrera por estar en comisión o ausente. La Dirección Académica cuando no se encuentren los responsables de las áreas anteriores. El Departamento de Servicios Escolares en los casos relacionados con becas, seguros facultativos y reinscripción oficial. Los responsables de los diferentes servicios, en los casos que se presenten.

Artículo 7.- Cuando a un (a) alumno (a) se le impida el ejercicio desus derechos o se transgreda alguno de ellos, podrá acudir ante La Dirección Académica, para que se inicie inmediatamente el procedimiento de solución.

CAPÍTULO II DE LAS OBLIGACIONES Artículo 8.- Son obligaciones de los alumnos: I. II. III. IV. V. VI. VII. Cumplir con la totalidad de los requisitos previstos en el plan de estudios respectivo. Acreditar los objetivos establecidos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Calculadora Casio
  • Copia De MANUAL CASIO Fx82 SX Y Otras
  • manual casio
  • manual casio
  • manual casio
  • Manual de casio fc100v
  • Manual Calculadora Casio
  • Manual Calculadora Casio Fx570

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS