Microsoft Word - 46C3B91D-6F36-08FD3D.doc

Page 1 of 10

PROCESAMIENTO DE MINERALES – MINERALÚRGIA II

ING. NATANIEL LINARES G.

CAPITULO IV MÁQUINAS Y CIRCUITOS DE FLOTACIÓN

4.1.OBJETIVO.
Al culminar el estudio de este capitulo, el estudiante tendrá un conocimiento razonable del tipo de máquinas de flotación, su utilización, funcionamiento y operación. Será capaz de dimensionar yseleccionar máquinas de flotación, conocerá el tipo de circuitos de flotación, asimismo quedará instruido en lo que respecta a celdas columnas, su dimensionamiento y operación.

4.2. MÁQUINAS DEFLOTACIÓN.
Desde que se descubrió y desarrolló la flotación como un proceso de concentración, se han utilizado muchos diseños de máquinas de flotación. Se puede definir como el equipo utilizado paraefectuar el proceso de flotación consistente de tanques de sección rectangular o cilíndrica, dispuestas en bancos de un cierto número de celdas. El objetivo es asegurar un flujo de pulpa homogéneo a travésde ellas y que las partículas estén sometidas a un tiempo uniforme de tratamiento. Todas ellas pueden considerarse o clasificarse según su modo de agitar o airear la pulpa, en dos categorías:Máquinas de flotación mecánica o convencional. Máquinas de flotación neumática-celda columna.

4.2.1. MÁQUINAS DE FLOTACIÓN MECÁNICAS O CONVENCIONALES.
Este tipo de celdas han sido y son en la actualidadlas de mayor uso en las Plantas Concentradoras del mundo y del país. Se caracterizan por tener un agitador mecánico formado por un eje vertical unido a un impulsor de diseño especial y un difusor, quemantienen la pulpa en suspensión y dispersa el aire dentro de ella. Según el método o forma de aireación, este grupo de celdas se pueden subdividir en: Celdas sub-aireadas o auto-aireadas. Celdas deaireación forzada En las celdas auto-aireadas, el mecanismo de agitación (dispersor-difusor) sirve también para aspirar y dispersar el aire en la pulpa, el cual es necesario para la flotación. Por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Manual Celdas Flotacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Celdas-Flotacion/4108641.html

MLA

"Manual Celdas Flotacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Celdas-Flotacion/4108641.html>.

MLA 7

"Manual Celdas Flotacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Celdas-Flotacion/4108641.html>.

CHICAGO

"Manual Celdas Flotacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Celdas-Flotacion/4108641.html.