Manual contable

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
PROBLEMAS TIPICOS DEL EMPRESARIO PYME

SOCIETARIOS

1.1- Tipo de sociedad: Todo empresario al comenzar una nueva actividad, piensa que tipo societario es más conveniente. Para responder a estapregunta hay que tener en cuenta temas de diversa índole: impositivos, comerciales, laborales y principalmente el objetivo del emprendimiento.
1.2- Encuadre legal de los componentes de la sociedad:Resulta común, sobre todo en las empresas de familia, que no se tenga en claro la diferencia entre los distintos tipos de ingreso de sus componentes (honorarios, sueldos, retiros, dividendos), lo quegeneralmente ocasiona inconvenientes, no solamente entre los mismos sino también ante terceros.

CONTABLES

2.1- Información confiable: Las principales preguntas que se hace un empresario al recibircualquier información es: ¿será confiable?, ¿el proceso estará hecho a conciencia?, ¿lo revisaron?, ¿tuvieron en cuenta la normas legales vigentes para confeccionarlo?. La información deficiente oerrónea trae como consecuencia la toma de decisiones equivocadas.
2.2- Oportunidad de la información: Al momento de recibir la información la pregunta obligada es ¿los datos que se están recibiendosirven para la toma de decisiones en este momento?. Hoy las empresas eficientes deben trabajar con información al día: estados contables mensuales, costos actualizados, presupuestos, que resultanimprescindibles para una buena gestión.
2.3- Costos: En muchos casos las empresas siguen a la competencia para establecer su política de precios porque no cuentan con un sistema de costos que permitadeterminar los propios. En otros casos, el sistema utilizado no es el más correcto para el tipo de estructura productiva. La ausencia de la "apertura por línea de productos" dificulta la toma de decisiones alimpedir establecer contribuciones marginales por línea. El uso de Costos como "herramienta de gestión empresaria" es necesario también en las PYME.

LABORALES

3.1- Normas legales: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Contable
  • Manual contable
  • Manual contable
  • Manual de politicas contables
  • Manual De Politicas Contables
  • Manual De Operaciones. Auxiliar Contable.
  • manual de funciones de auxiliar contable
  • Procedimientos Manuales y Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS