Manual contra incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fuego: Prevención y Combate






PAGINA
03 Introducción
03 Objetivo General
03 Objetivo Especifico
03 Justificación
04 CAPITULO I
11 Definición y elementos que participan para que exista el fuego
10 CAPITULO II
00 Clasificación de los Fuegos
15 CAPITULO III
00Fuentes de calor y como evitar que comience un fuego
21 CAPITULO IV
Equipo para elcombate de incendios y su clasificación
26 CAPITULO V
Como utilizar el equipo para el combate de incendios
31 CAPITULO VI
00Recomendaciones
33 CAPITULO VII
00Primeros Auxilios
34 CONCLUSIONES
35 BIBLIOGRAFÍA

Introducción
Los incendios pueden destruir fabricas completas y con ellas, fuentes de trabajo en perjuicio del trabajador y de la economía del país.
Paraevitarlos se requiere que los trabajadores observen las normas de seguridad que los previenen en el caso de que exista el fuego.
Por eso se hace indispensable, capacitar al personal, para seleccionar y usar los equipos de combate de incendios.
Objetivo General

Conocer cuales son los tres elementos que pueden provocar un incendio, y también conocer su comportamiento.
Objetivo Especifico

Estetrabajo tiene como finalidad el cómo llevar a cabo la utilización del equipo para poder combatir cualquier tipo de incendio.
Justificación

Este trabajo contiene información acerca de los elementos que pueden provocar un incendio, estos son: El calor, Combustibles, Oxigeno. Los cuales son una Reacción Química.
Esto quiere decir que, estos elementos están latentes en cualquier momento, si no setiene la debida precaución pueden provocar un incendio, tanto en el hogar, como en el trabajo, pudiendo afectar tanto a las personas como a materiales y equipos de trabajo.
También es importante señalar, que en este trabajo recepcional, encontraremos como eliminar estos tres elementos que son fuentes de calor.

CAPITULO I:

Definición de elementos que participan para que exista fuego.
Que esel fuego
El fuego según indica un viejo adagio, es un buen servidor pero un mal amo, la prudencia que contienen estas palabras demuestran demasiado, frecuentemente en los informes de los incendios que se traducen en pérdidas de vidas o en daños a las propiedades. El fuego, el mal amo, es un riesgo constante en el trabajo, como en el hogar, y en nuestras actividades de ocio.
El fuego esconsecuencia del calor y la luz que se producen durante las reacciones químicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la reacción de combustión se basa en el oxigeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, tal como la madera, la ropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos; Por ejemplolos compuestos de carbono.
Una reacción de combustión muy simple es la que ocurre entre el gas metano, CH4, y el oxigeno, para dar bióxido de carbono, CO2 y agua.
Lo anterior es una reacción completa y muestra que una molécula (unidad) de metano, requiere de dos moléculas (unidades) de oxigeno para dar una combustión completa, si la reacción se realiza sin el oxigeno suficiente, se dice que esincompleta. La combustión incompleta de compuestos orgánicos producirá monóxido de carbono y partículas de carbono, las que con pequeños fragmentos de material no quemado, causan humo. La formación de bióxido de carbono en la atmósfera hará más difícil la respiración.
La mayoría de las personas que mueren en incendios, mueren a consecuencia del efecto toxico del humo y de los gases calientes, y nocomo consecuencia directa de las quemaduras.
La combustión de la gasolina en el motor de un automóvil constituye un buen ejemplo de una reacción de combustión incompleta, el monóxido de carbono, el bióxido de carbono, el agua y el humo, todos son emitidos por el tubo de escape, depositándose una buena cantidad de carbono u hollín. Para lograr que la mezcla de aire y gasolina se "enciendan" se...
tracking img