Manual corel draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del espacio de trabajo
Bienvenidos a CorelDRAW®, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. Los proyectos creados en CorelDRAW se denominan dibujos. En este tutorial, utilizará las herramientas proporcionadas con CorelDRAW para crear un dibujo simple.

Temas tratados
Este tutorial proporciona una introducción alespacio de trabajo de CorelDRAW. A medida que realice los ejercicios de dibujo, aprenderá a utilizar las herramientas siguientes: • • • • • • • La barra de herramientas La caja de herramientas La barra de propiedades La Ayuda Los menús laterales Las ventanas acoplables Los comandos del ratón

También aprenderá a crear un espacio de trabajo que tenga barras de herramientas personalizadas.

Usode la barra de herramientas para iniciar un dibujo
La barra de herramientas se muestra de forma predeterminada y contiene botones que sirven de acceso directo a muchos de los comandos de menú. En el procedimiento siguiente, aprenderá a usar la barra de herramientas para iniciar un dibujo. 1 En la barra de herramientas, haga clic en el botón Nuevo para comenzar un dibujo nuevo.

El efectopredeterminado de esta acción es que se crea una página de dibujo con una anchura de 215,9 mm y una altura de 279,4 mm. 2 En el cuadro de lista Niveles de Zoom, elija En altura. Así la altura de la página de dibujo se ajusta dentro de la ventana de dibujo.

Uso de un menú lateral para dibujar rectángulos
La caja de herramientas contiene las herramientas que permiten crear, rellenar y modificar losdibujos. Mientras trabaja con CorelDRAW, recurrirá con frecuencia a herramientas situadas en menús laterales. Cuando se mantiene presionado el botón del ratón sobre una herramienta que tiene un pequeño triángulo negro en su esquina inferior derecha, se muestra un menú lateral. Página 1 de 10 Tutorial de CorelDRAW

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
Ahora, con ayuda del menú lateralRectángulo podrá dibujar un rectángulo. CorelDRAW ofrece dos opciones para dibujar ciertos tipos de formas, como los rectángulos y las elipses: una consiste arrastrar el cursor, y la otra es especificar la altura y la anchura. En este caso, deberá especificar la altura y la anchura del rectángulo.

Para dibujar un rectángulo especificando su anchura y altura:
1 Abra el menú lateral Rectángulo puntos. y haga clic en la herramienta Rectángulo de 3

2 Dibuje la anchura del rectángulo arrastrando y soltando el botón del ratón. 3 Mueva el ratón hacia arriba hasta que el rectángulo alcance la altura deseada y haga clic.

Uso de la barra de propiedades para modificar un objeto
La barra de propiedades contiene comandos relacionados con la herramienta activa. Por ejemplo, al hacer clic en laherramienta Rectángulo de 3 puntos, la barra de propiedades muestra comandos de creación y modificación de rectángulos. 1 En los cuadros Tamaño de objeto(s) siguientes dimensiones: • • Anchura: 215,9 Altura: 35,56 de la barra de propiedades, especifique las

2 Haga clic en la ventana de dibujo.

Uso de la Ayuda para añadir color al rectángulo
CorelDRAW contiene una extensa Ayuda que se puedeutilizar cuando no se sabe con certeza cómo realizar una tarea. En este procedimiento, utilizará la Ayuda para obtener instrucciones sobre el uso de un color uniforme como fondo del dibujo. 1 Seleccione el rectángulo con la herramienta Selección 2 Haga clic en el menú Ayuda Temas de Ayuda. .

3 Haga clic en la ficha Índice. En el cuadro, escriba la palabra objetos. 4 Haga clic en la entrada deíndice aplicación de rellenos uniformes. Se muestra el procedimiento Para aplicar un relleno uniforme. 5 Siga las instrucciones detalladas para establecer un color uniforme como fondo del dibujo. Utilice los valores siguientes en el paso 4: • C — 19

Página 2 de 10

Tutorial de CorelDRAW

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
• • • M—3 Y—8 K—0

6 Cierre la Ayuda.

Uso del menú...
tracking img