Manual cpanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN 1 - ¿ Qué es cPanel ?
El panel de control es la herramienta de gestión a través de la cual se realizan la mayoría de las operaciones y cambios en la configuración del alojamiento contratado: creación de nuevas cuentas de correo, acceso a las estadísticas, uso de Scripts CGI preinstalados, gestión de bases de datos, etc...
Dependiendo del plan que hayas contratado la versión del panelde control será diferente y proporcionará más o menos opciones

¿ Cómo entro al cPanel ?
Necesitas logearte para usar el cPanel y así administrar tu página web online.
Para ello:
1. Escribe en la barra de direcciones de tu navegador
http://www.tudominio.com/cpanel
2. Escribe tu nombre de usuario y contraseña.
3. Click en “Aceptar” y entrarás a tu cPanel privado.
Para salir del cPanelhaz click en el botón “Salir” situado arriba a la derecha.

Información general sobre tu cuenta y sobre el servidor
En el área izquierda de tu cPanel verás un menú con algunas opciones . El primero se llama “Información de cuenta” y te muestra los servicios contratados. El segundo se llama “Versiones y Path” y muestra aspectos relacionados con nuestra máquina ( versiones del software instalado,nombre de la máquina, etc ), donde se aloja físicamente tu página web.

SECCIÓN 2 – EMAIL
El área de administración de correo te permite administrar todos los aspectos relacionados al envío de emails: agregar nuevas cuentas de correo, administrar listas de correo y crear filtros antispam. Hay bastantes opciones asi que tómate tu tiempo y revísalas calmadamente.
Nota: Todas las opciones emailpueden usarse en conjunto con las demás. Por ejemplo, puedes crear un autorrespondedor en tu cuenta principal para así enviar un mensaje “fuera de la oficina” ,un reenvío para enviar el correo a casa de tu hermana donde en estos momentos estas y un filtro antispam para denegar el recibo de emails con el asunto “dinero fácil”.

Vamos a crear una cuenta de correo :
1. Hacemos click en el menú“Email” y posteriormente seleccionamos “Añadir/Borrar/Leer Cuentas de Correo”.
2. Rellenamos con las opciones deseadas que aparecen en la parte inferior derecha de su pantalla y pulsamos una vez en “Añadir”. Recuerda que tu nombre de usuario es la dirección completa, ejemplo : usuario@tudomino.com

¿ Cómo leo mi email ?
Puedes leer tu email desde la opción “Webmail” mediante, Horde oSquirremail. Todas estas
aplicaciones te permiten, desde la propia web, leer tu email, guardarlo, tener una libreta de direcciones y muchas cosas mas. La principal diferencia entre web mail y programas de escritorio como Microsoft Outlook Express, es que todas las funciones se realizan online en vez de en tu propio ordenador proporcionándote así una mayor seguridad.

Para leer tu email online medianteweb mail :
1. Pincha sobre el icono “Webmail” segundo por la izquierda al lado de cada una de las cuentas de correos ya creadas (el ícono que muestra un sobre).
2. Elige la aplicación que mas te guste, sea Horde o SquirrelMail.
3. Ya estás dentro de tu correo. Puedes cambiar la configuración por defecto para que veas el webmail en español o incluso puedes cambiar el aspecto gráfico delentorno.

Si no deseas entrar en el cPanel para leer el correo, puedes hacerlo directamente a través de
http://www.tudomino.com/webmail

Web mail es opcional, puedes usar si quieres tu programa favorito para leer el correo como por ejemplo Microsoft Outlook Express o Eudora. Incluso puedes usar una combinación de web mail y programa ya que puede que estés en un cibercafé y quieras leer elcorreo y a la vuelta, cuando llegues a casa, leerlo cómodamente desde el pc.

Cambiar la contraseña de mi cuenta de correo
Es recomendable cambiar la contraseña de tu cuenta de correo cada cierto tiempo para así aumentar la seguridad y que nadie ajeno entre y lea tus mensajes personales. Si por alguna razón crees que alguien está accediendo a tu correo debes cambiar la contraseña.

Para...
tracking img