Manual-cuestionario audit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WHO/MSD/MSB/01.6a Original: Inglés Distribución: General

Thomas F. Babor John C. Higgins-Biddle John B. Saunders Maristela G. Monteiro

AUDIT
Cuestionario de Identificación de los Transtornos debidos al Consumo de Alcohol
Pautas para su utilización en Atención Primaria

C O N S E L L E R I A D E B E N E S TA R S O C I A L

Organización Mundial de la Salud Departamento de Salud Mentaly Dependencia de Sustancias

2

AUDIT

Resumen
Este manual presenta el AUDIT , el Test de Identificación de los Trastornos Debidos al Consumo de Alcohol, y describe cómo utilizarlo para identificar a las personas con un patrón de consumo perjudicial o de riesgo de alcohol. El AUDIT fue desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS ) como un método simple de screening delconsumo excesivo de alcohol y como un apoyo en la evaluación breve. Puede ayudar en la identificación del consumo excesivo de alcohol como causa de la enfermedad presente. También proporciona un marco de trabajo en la intervención para ayudar a los bebedores con consumo perjudicial o de riesgo a reducir o cesar el consumo de alcohol y con ello puedan evitar las consecuencias perjudiciales de suconsumo. La primera edición de este manual fue publicada en 1989 (Documento Nº. WHO/MNH/89.4) y fue actualizada en 1992 (WHO/PSA/92.4). Desde ese momento su utilización se ha extendido tanto entre el personal sanitario como entre los investigadores del alcohol. Con el creciente uso del screening de alcohol y la popularidad internacional del AUDIT , surgió la necesidad de revisar este manual paraincorporar los avances en la investigación y la experiencia clínica. Este manual va dirigido principalmente para personal sanitario, pero otros profesionales que se encuentren ante personas con problemas relacionados con el alcohol también pueden encontrarlo útil. Está diseñado para su uso junto con un documento complementario que proporciona información sobre los procedimientos de intervención precoz,y que lleva por título «La Intervención breve para el consumo perjudicial o de riesgo: Un Manual para Uso en Atención Primaria». Juntos, estos manuales describen una aproximación detallada del screening y la intervención breve para los problemas relacionados con el alcohol en Atención Primaria de Salud.

Reconocimientos
La revisión y finalización de este documento fueron coordinadas porMaristela Monteiro con la asistencia técnica de Vladimir Poznyak del Departamento de Salud Mental y Dependencia de Sustancias de la OMS, y Deborah Talamini, Universidad de Connecticut. El apoyo económico para esta publicación fue proporcionado por el Ministerio de Salud y de Bienestar de Japón. Traducción. José Martínez-Raga, Bartolomé Pérez Gálvez, Miguel Castellano Gómez, María Dolores TempradoAlbalat © Organización Mundial de la Salud 2001 Este documento no es una publicación formal de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), todos los derechos están reservados por la Organización. Este documento puede, sin embargo, ser libremente revisado, resumido, reproducido y traducido, en parte o en su totalidad pero no para la venta o para su utilización con fines comerciales. Cualquier preguntadebe ser remitida al Departamento de Salud Mental y Dependencia de Sustancias, Organización Mundial de la Salud, CH-1211 Ginebra 27, Suiza, que estará encantado de aportar la información más reciente o cualquier cambio hecho en el texto, los planes para nuevas ediciones y reimpresiones, las adaptaciones regionales y las traducciones ya disponibles. Los autores son los únicos responsables de lospuntos de vista expresados en este documento, los cuales no son necesariamente los de la Organización Mundial de la Salud.

ÍNDICE

3

Índice

4 5 8 10 14 19 21 25

Objetivo de este manual ¿Por qué hacer screeling del consumo de alcohol? El contexto del screening del alcohol Desarrollo y validación del Normas de administración Puntuación e interpretación Cómo ayudar a los pacientes...
tracking img