Manual de acceso

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
No 25824

Gaceta Oficial Digital, viernes 29 de junio de 2007

1

LEY No. 23 De 28 de junio de 2007 Que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Capítulo I Constitución Artículo 1. Se crea la Secretaría Nacional de Discapacidad como entidad autónoma del Estado, con personería jurídica, autonomía en su régimen interno y patrimonio propio, para dirigir yejecutar la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. Artículo 2. La política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, a la que hace referencia la presente Ley, se fundamenta en los siguientes principios: 1. 2. 3. 4. Equiparación de oportunidades. Respeto a los derechos humanos. No discriminación. Participación ciudadana.

Artículo 3. LaSecretaría Nacional de Discapacidad es representada ante el Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Desarrollo Social. Artículo 4. La Secretaría Nacional de Discapacidad tendrá la siguiente estructura administrativa: 1. 2. 3. 4. Una Junta Directiva. Un Director o Directora. Un Subdirector o Subdirectora. Unidades operativas conformadas por las direcciones, los departamentos y lassecciones que se requieran para su funcionamiento.

La organización y conformación de las unidades operativas serán desarrolladas mediante decreto ejecutivo. Sección 1 a

No 25824

Gaceta Oficial Digital, viernes 29 de junio de 2007

2

Junta Directiva Artículo 5. La Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Discapacidad estará integrada por los siguientes miembros: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.9. 10. 11. El Ministro o la Ministra de Desarrollo Social, quien la presidirá. El Ministro o la Ministra de Salud. El Ministro o la Ministra de Educación. El Ministro o la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. El Ministro o la Ministra de Vivienda. El Ministro o la Ministra de Obras Públicas. El Ministro o la Ministra de Economía y Finanzas. El Director o la Directora del Instituto Panameño deHabilitación Especial. Dos representantes del Movimiento Asociativo Nacional de Personas con Discapacidad. Dos representantes del Movimiento Asociativo Nacional de Padres y Madres de Personas con Discapacidad. Un representante de las organizaciones no gubernamentales que trabajan para el bienestar de las personas con discapacidad.

El Director o la Directora de la Secretaría Nacional deDiscapacidad participará como Secretario de la Junta Directiva con derecho a voz. Los Ministros o las Ministras serán reemplazados en sus ausencias por el respectivo Viceministro o Viceministra, o por quien designe el Ministro o la Ministra. El Director o la Directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial será reemplazado en sus ausencias por el Subdirector o la Subdirectora. Los representantesindicados en los numerales 9, 10 y 11 serán escogidos por sus respectivas organizaciones, y tendrán un suplente escogido de la misma manera que el principal. Su escogencia será para un periodo de dos años y podrán ser reelegidos una sola vez en el cargo. Artículo 6. La Junta Directiva tendrá las siguientes funciones: 1. Recomendar la política de inclusión social de las personas con discapacidad ysus familias. 2. Promover y apoyar a la Dirección de la Secretaría Nacional de Discapacidad para garantizar la ejecución de la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. 3. Aprobar y supervisar la implementación de las estrategias, los planes y los programas para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. 4. Aprobar el anteproyecto depresupuesto anual de la Secretaría Nacional de Discapacidad, así como dar su aprobación a la solicitud de presentación de crédito extraordinario. 5. Proponer los anteproyectos de ley relativos a su competencia para su presentación ante el Consejo de Gabinete. 6. Coadyuvar con la Dirección de la Secretaría Nacional de Discapacidad en la transversalización de la política de inclusión social de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Acces 2010
  • Manual Repode Acceso Publico
  • MANUAL ACCESO REMOTO
  • Manual Para Acceso A Internet
  • Manual de Acceso Remoto
  • Manual De Acceso Y Obtencion De Areas Del Autocad
  • Manual de Acceso a la Información en el Distrito Federal
  • manual acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS