Manual de access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Access



Capítulo 6 – FORMULARIOS: PROYECTO Y DESENVOLVIMIENTO.
Los formularios pueden ser generados por los asistentes y/o desarrollados por el usuario.
Existen algunos recursos para auxiliar esta tarea en la ventana de proyecto:
• La lista de propiedades del control seleccionado
• La lista de campos de la tabla o consulta
• Las barras de herramientas
• Elcuadro de herramientas.
La lista de propiedades permite ajustar características específicas de cada control. Para exhibirla se debe seleccionar el objeto, el menú Ver y opción Propiedades o accionar el botón de propiedades en la barra de herramientas. El mismo efecto también es obtenido picando dos veces el objeto al seleccionarlo. Al digitar el valor de una propiedad puede ser que el área seainsuficiente, utilice SHIFT + F2 para mostrar el cuadro de zoom de la propiedad.
Para exhibir la lista de campos se debe accionar el menú Ver y opción Lista de campos. También se puede accionar el botón de la lista de campos en la barra de herramientas.
Existen paletas de colores par el fondo / relleno, para el primer plano / fuente y para líneas / bordes. La utilización de esas paletas esrealizada a través de la barra de herramienta formato que, en caso de no estar activa, debe ser accionada vía menú Ver opción Barra de herramientas y Formato.
El cuadro de herramientas en general ya viene exhibida cuando alternamos para la ventana de estructura. En caso de ser necesario forzar la exhibición del cuadro de herramientas, se debe usar el menú Ver opción Cuadro de herramientas,

En elformulario creamos y manipulamos controles que pueden ser de tres tipos:
• Control asociado a algún campo de tabla o consulta y que exhibirá automáticamente el contenido de este campo.
• Control sin asociación como es el caso de rectas, rectángulos, encabezados y cuadros de texto para la entrada de datos que no van para la tabla.
• Control calculado que quedará ligado a una expresión.
6.1. –Creación de controles asociados a campos.
Se generan controles de este tipo a partir de la lista de campos (Ver opción lista de campos o su botón correspondiente). Basta seleccionar los campos y arrastrarlos para la posición deseada del formulario. En principio el Access siempre crea una cuadro de texto y su rótulo para cada campo seleccionado. En caso de que se desee crear otro tipo de control,se debe seleccionar su botón en el cuadro de herramientas antes de seleccionar los campos en la lista de campos.
Eventualmente si desea asociar un campo a un control que fue creado en el formulario sin asociación. En este caso es necesario abrir la ventana de propiedades del control y atribuir el nombre del campo a la propiedad Origen del Control.
6.2. – Creación de controles no asociados ocalculados.
En este caso la generación es a partir del cuadro de herramientas. Se selecciona el botón del control deseado y enseguida se debe picar el lugar del formulario donde el control debe quedar.
Después de picar ya es posible digitar la expresión de cálculo o texto deseado par el campo. Si el objetivo fuera apenas diseñar el control entonces se debe, después de picar en el formulario,arrastrar el Mouse hasta obtener el formato deseado.
Controles del tipo rótulo pueden almacenar varias líneas de texto. Se debe observar que el cambio de línea se efectúa insertando un carácter de cambio de línea en el texto a través del accionamiento simultáneo de las teclas CTRL y ENTER.
Para almacenar una expresión en un cuadro de texto calculada se debe iniciar la expresión con el signo igual (=).Por ejemplo, para mostrar la fecha corriente en la pantalla se puede utilizar =Date(). También conviene recordar que nombres de campos de tablas en expresiones deben ir entre corchetes. Estas recomendaciones también valen para cuadros de combinaciones y cuadros de lista.
6.3. – Definición de propiedades de controles.
Podemos definir y redefinir propiedades del control seleccionado a través de...
tracking img