Manual de administracion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Integrados de Administración Ambiental
Una Plantilla de Manual Para Pequeñas Empresas

Reconocimientos

Este documento fue preparado por Eastern Research Group, Inc. de Lexington, Massachusetts como parte de un esfuerzo para demostrar como el trabajo técnico de Diseño Ambiental (DfE) puede ser usado para soportar el desarrollo de un Sistema Integrado de Administración Ambiental(IEMS). El equipo del proyecto de ERG incluye a David Galbraith, Owen Davis y Jeff Cantin.

Karen Chu es la Oficial de Proyecto de la EPA perteneciente a la Oficina de Prevención de Contaminación y Substancias Tóxicas. Bill Hanson es el Director de Programa de la DfE. Contribuciones importantes fueron hechas por Ted Cochin y Jenny Fisher del staff del Programa DfE. Apoyo adicional fue otorgadopor Abt Associates de Cambridge MA. y el Centro Knoxville para Productos Limpios y Tecnologías Limpias de la Universidad de Tennessee. El equipo de proyecto de Abt incluye a Cheryl Keenan y Libby Parker. El equipo de proyecto de la Universidad de Tennessee incluye a Kerry Kelly, Lori Kincaid y Mary Swanson.

Deseamos reconocer adicionalmente las aportaciones de Marci Kinter de Screen Printing andGraphic Imaging Association International (SGIA) de Fairfax, Virginia y de Foster Knight de The Lexington Group, Lexington MA. Este documento fue traducido de inglés al español por Carlos Alvidrez.

Prólogo
¿Por Qué Tener un Manual del Sistema Integrado de Administración Ambiental (SIAA) en Su Compañía?
Para una compañía pequeña o mediana el reto puede ser cómo documentar el sistema aldesarrollar un manual SIAA. Muchas compañías pequeñas no tienen la experiencia en el desarrollo de la documentación de sus procesos administrativos y se preocupan por tener que desarrollar documentación extensa para sus SIAA. En el curso del proyecto piloto patrocinado por el Programa de Diseño Ambiental y una asociación de empresas pequeñas y medianas participantes solicitaron guías adicionales paradocumentar sus SIAAs en un manual conciso y de fácil uso. Deseaban obtener los siguientes beneficios de una documentación efectiva: • Habilidad para mantener y mejorar sus SIAA a medida que el personal y responsabilidades se modifican (en otras palabras, el sistema no debe ser dependiente de una sola persona). • Una mejor implementación del sistema: los procedimientos son claros y fáciles deseguir y los empleados saben dónde encontrar los procedimientos y registros que necesitan. • Mejora en la calidad y sistematización de otros sistemas de administración de la
compañía.
Para cumplir este requerimiento y asistir a otras pequeñas y medianas empresas en la documentación de sus SIAA, el programa DfE ha desarrollado la presente plantilla de manual. La plantilla de manualcontiene procedimientos y formatos relativos a un SIAA que se diseña de acuerdo a los principios establecidos en el documento “Sistemas Integrados de Administración Ambiental: Guía de Implementación (EPA 74-R-00-011). Esta guía está disponible en el sitio del DfE http://www.epa.gov/dfe o a través de la Agencia de Información de la Prevención de la Contaminación de la EPA en ppic@epa.gov. La plantillaen sí contiene una carátula, índice y documentación completa para los SIAAs de la ficticia Compañía Smith. Al avanzar a través de la plantilla usted encontrará instrucciones (en cursiva) para modificar cada sección de acuerdo a los requerimientos de su pequeña o mediana empresa.

Cómo utilizar esta Plantilla de Manual
Mantenga en mente los siguientes puntos al hacer uso de esta plantilla demanual. • Adapte esta plantilla de manual a su compañía y sus SIAAs. La plantilla en sí contiene una carátula, índice y documentación completa para los SIAAs de la ficticia Compañía Smith. Al avanzar a través de la plantilla usted se encontrará instrucciones (en cursiva) para modificar cada sección de acuerdo a los requerimientos de su pequeña o mediana

empresa. Las referencias a la Guía de...
tracking img