Manual de administracion de una red de área local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA : MAESTRA: TRABAJO A ENTREGAR:

ADMINISTRACIÓN
ELENA REYES VILLANUEVA INVESTIGACIÓN DE PLANEACIÒN Y ORGANIZACIÓN

BURGOS PEREZ ANTONIO, CRUZ GERONIMO INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARTIN, MEZA CONTRERAS DIANA SARAHI , RUIZ CABRERA OSCAR DE JESÙS, VAZQUEZ ARRIOLA JORGE EDUARDO

FECHA:

26 DE ABRIL DEL 2010

CERRO AZUL, VER.

PLANEACIÒN
La planeación establece las bases paradeterminar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí mismos: es necesario planearlos con anterioridad.

IMPORTANCIA

La vida actual es sumamente dinámica, donde el cambio está presente constantemente, éste puede ser súbito o lento, la planeación permite asimilar estos cambios.PRINCIPIOS
Los principios en la planeación son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposición que se formula para que sirva de guía a la acción.

Los planes son el resultado del proceso de la planeación y pueden definirse como diseños o esquemas detallados de lo que habrá de hacerse en el futuro, y las especificaciones necesarias pararealizarlos.

ELEMENTOS DE PLANEACION Misión y visión

Misión: Será el conjunto de pasos o elementos de la
estrategia que se van a seguir. La misión de la empresa se refiere a la forma en que la empresa está constituida, su esencia misma y la relación de ésta con su contexto social, de forma tal que podemos definirla como una filosofía relacionada con el marco contextual de la sociedad en queopera.

Visión: Será el futuro proyectado. Son los sueños de la organización que se piensan concretar en un período determinado. Nos preguntamos: La visión ayuda a ver el futuro de una manera más clara. Esto quiere decir que el futuro se puede programar dentro de un proceso de cambio hacia la continua mejoría. La visión se proyecta, respondiendo con claridad a la pregunta: ¿Hacia dónde queremosllegar?

ELEMENTOS DE LA PLANEACION

PROPOSITOS
Es la producción y distribución de bienes y servicios. El propósito de un departamento de carretas estatales es el diseño, construcción y operación de un sistema de carreteras estatales. Son los fines esenciales o directrices que definen la razón de ser, naturaleza y carácter, de cualquier grupo social, así como las aspiraciones fundamentaleso finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente, un grupo social.

Investigación
La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna con el fin de explicar, describir y predecir la conducta de los fenómenos.

Premisas
Las premisas son suposiciones que se deben considerar anteaquellas circunstancias o condiciones futuras que afectarán el curso en que va a desarrollarse el plan.
Las premisas pueden ser: •Internas •Externas

EVALUACION DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES: LOS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE LA EMPRESA
En una empresa deben de considerarse los aspectos en la investigación y visualización de las oportunidades y amenazas futuras, y determinar sus puntos fuertes ydébiles, para que se puedan establecer los objetivos y estrategias y desarrollar los planes detallados.

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
Es necesario razonar en la forma en que una empresa puede llegar a un futuro preestablecido, esto se hace para tener una visualización y de esta manera considerar las oportunidades y amenazas que se llegasen a presentar. Las oportunidades y amenazas son las condicionesdel ambiente externo que pueda ayudar a obstaculizar la competitividad de la empresa.

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES
Son fuentes potenciales aquellos aspectos favorables en los cuales una empresa posee ventaja comparativa en relación con los competidores y serán fuentes potenciales de puntos débiles

OBJETIVOS
Después de haberse establecido la misión, la visión, los propósitos e investigado...
tracking img