Manual De Algunas Enfermedades

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
MANUAL DE ENFERMEDADES

MATERIA: NEUROPSICOLOGIA

CARRERA: PSICOLOGIA

ALZHEIMER

SINTOMATOLOGIA: Temblor en reposo, rigidez muscular, bradicinesia (lentitud de los movimientos voluntarios),pérdida de reflejos posturales, puede progresar hasta dejar a la persona incapacitada para efectuar movimientos voluntarios, se pueden acompañar de pérdida del apetito y la subsecuente pérdida depeso, depresión, disminución de la capacidad intelectual y disfunciones autónomas (estreñimiento, sudoración excesiva, intolerancia al calor).
CAUSAS: Es un desorden neurodegenerativo de los gangliosbasales, que progresa hasta dejar al paciente incapacitado para efectuar movimientos voluntarios. Afecta sustancia negra y medula espinal.


Cerebro normal y otro con afectación de AlzheimerImagen histopatológica de placas seniles vista en la corteza cerebral de un paciente con la enfermedad de Alzheimer. Impregnación con plata.
PARKINSON

SINTOMATOLOGIA: Trastornó neurodegenerativocrónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, trastornó del movimiento alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. Los síntomas seclasifican estadios.
Estadio 1. Síntomas leves: Signos y síntomas de un solo lado. Síntomas molestos, pero no incapacitantes, presencia con temblor en alguna extremidad.
Estadio 2. Síntomasbilaterales, mínima discapacidad, marcha y postura afectadas
Estadio 3. Significante enlentecimiento de los movimientos corporales, dificultad para mantener el equilibrio de pie y al andar, disfuncióngeneralizada moderamente severa.
Estadio 4. Síntomas severos, puede andar cierto recorrido, rigidez y bradicinesia, no puede vivir solo, el temblor puede ser menor que en estadios anteriores.
Estadio5. Estado caquéctico, invalidez total, no puede andar ni mantenerse en pie, requiere cuidados de una enfermera.
CAUSAS: La pérdida de células dopaminergicas principalmente a nivel de sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Enfermedades
  • Algunas enfermedades del corazón
  • Algunas Enfermedades De La Vista
  • Algunas Raz Nes De Las Enfermedades
  • Algunas Enfermedades Venerias
  • Algunas Enfermedades Gen Ticas
  • Algunas Enfermedades en el Ganado Bovino
  • Descripción de algunas enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS