Manual De Alice.

Páginas: 31 (7643 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
PROGRAME EN ALICE 2.2

PEDRO J. FONSECA SOLANO

AGRADECIMIENTO A la Universidad Nacional, a la Escuela de Filosofía y a la Escuela de Informática, por la oportunidad de enriquecer mi acervo intelectual.

Al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y a la Fundación Omar Dengo, por las múltiples oportunidades que brindaron a lo largo de muchos años en mi labor como docente

A DonSlater y Wanda Dann, de la Universidad de Carnagie Mellon, por su motivación a programar en Alice y su aporte intelectual a mi persona. Its time to another hello world !!!

Pedro Fonseca Solano

Ambiente

En Alice, los métodos son usualmente invocados o ejecutados por un evento, aunque no siempre será así para todo, depende de nuestro estilo de programación y la forma en queramos dar lasolución a un problema. Cuando, entramos a Alice, y seleccionas un tipo de mundo, así nos aparece el ambiente: Ejecutar, Deshacer Recuperar Pantalla que muestra el Mundo al darle PLAY

Área de Eventos

El Mundo y sus partes

Portapapeles

Propiedad es, métodos y funciones del mundo

Área de Programación

Estructuras y sentencias de programación Podemos decir, que en hay 8 áreas fundamentalesen Alice: Mundo y sus propiedades Pantalla de visualizacón Área de Eventos Área de programación (my first method) Botones: Play, Undo, Redo, Basurero y Portapapeles

PLAY, UNDO y REDO

Play lo utilizamos, para ejecutar el “mundo” que hemos construido en Alice, es decir ponemos a funcionar todo los que hemos construido o ambientado, y los que hemos programado

Para deshacer, la última acciónque realizamos, en caso de que sea algo que no deseamos, por ejemplo, cuando borramos una objeto, método o funciones y no queremos hacerlo, con este botón lo recuperamos.

Hace los mismo que los anterior, solo que tiene una memoria, que nos permite ir unos cuantos pasos atrás, pero cuidado, si saturamos su capacidad, las acciones nuevas las registrara en la memoria y probablemente, perderemosinformación, porque le caerá encima a la información que ya teníamos y usamos indiscriminadamente este botón.

El basurero, nos sirve para borrar o eliminar los elementos de que deseemos de Alice, funciona cuando arrastramos el objeto o elemento, deseado al basurero, con excepción de los objetos en él la pantalla del visualización del mundo.

El portapapeles, nos permite colocar elementos deAlice, arrastrándolos hasta él, para copiarlos en la memoria del computador y luego pegarlos en el lugar que deseemos.

Este es el estado del mundo inicial en Alice, compuesto World (Mundo), Camera (cámara, light (ilumimación)y Ground (piso o ambiente). Al parecer estas dos ventanas están separadas pero son una misma, cada vez que usted selecciona la cámara, iluminación, piso o mundo, semostraran las propiedades del mismo. Esto quiere decir, que en el caso de mundo, que esta seleccionado en este momento, este mundo tiene: Propiedades, métodos y funciones, lo mismo ocurre con cámara, la iluminación y el piso. Además, cuando agreguemos un objeto al mundo, este también aparecerá en la ventana de World y tendrá también, propiedades, métodos y funciones, que para darles “vida”, debemosmanipularlos y llamarlos por medio de métodos o eventos. El mundo siempre tendrá un primero programa o método, que se llama my first method, es como el programa principal, donde pondremos, en orden los programas que usaremos para resolver los problemas, que nos planteamos en cada mundo, que construyamos en Alice.

Pantalla de visualización del mundo, cada vez que hacemos un clic a ejecutar , semostrará el mundo, tal cual lo hayamos trabajado y aquí veremos el resultado de nuestra programación, es decir veremos en funcionamiento, todos los objetos, las funciones y los métodos que hayamos creado, los cuales los accionaremos por medio de los eventos que hallamos definido y creado.

Área de Eventos:

Los eventos en Alice, son muy importantes, porque nos permite hacer muchas cosas, Alice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alice
  • Alice
  • Alic
  • Alic
  • alicante
  • alice
  • Alice
  • Alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS