PRESENTACIÓN
El conocimiento y aprendizaje de la Anatomía Dental es indispensable para todo aquel que se desarrolle en el extenso campo de la Odontología, por lo que el principal objetivo de estemanual de prácticas es facilitar la construcción del conocimiento y el aprendizaje en esta materia, con un enfoque morfológico en el desarrollo práctico de la misma, juzgándose necesario implementaréste en el aprendizaje deductivo de la Anatomía Dental, en su aplicación clínica y de laboratorio.
El contenido del manual está fundamentado en diferentes tipos de literatura; pensando precisamenteen formar un instrumento útil en el aprendizaje de dicha materia, por lo que elaborar un manual de prácticas de Anatomía Dental es lo más idóneo; ya que no existe en nuestro medio, un manual de apoyoque nos facilite las características de los dientes de la segunda dentición o dentición permanente.
Se empezará por conocer el modelo por excelencia de los órganos dentarios, se está hablando desdeluego del primer molar superior, siendo el órgano dental que reúne todas y cada una de las características anatómicas y morfológicas que los demás dientes tienen. Es como saber los números del cero alnueve; pues el que los conoce y sabe ordenarlos puede escribir la cantidad numérica que desee. De manera similar sucede con el citado órgano, pues el que lo conoce y domina todas sus característicasanatómicas, puede con los demás órganos dentarios.
En el presente manual aparecerán primero las características morfológicas y medidas milimétricas para el tallado del primer molar superior y lasde los demás órganos dentarios se verán a priori, mencionando únicamente las pequeñas diferencias entre ellos, facilitando la construcción del conocimiento y el aprendizaje de manera deductiva.
Estemanual aportará conocimiento hacia otras asignaturas dentro de la práctica Odontológica como son: Operatoria Dental, Endodoncia, Exodoncia , Prótesis, etc.
PRIMER MOLAR SUPERIOR
Es el órgano... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Manual de anatomia dental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Anatomia-Dental/279995.html

MLA

"Manual de anatomia dental" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Anatomia-Dental/279995.html>.

MLA 7

"Manual de anatomia dental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Anatomia-Dental/279995.html>.

CHICAGO

"Manual de anatomia dental." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Anatomia-Dental/279995.html.